Restoy será uno de los españoles mejor colocados en el mundo financiero internacional

Fernando Restoy. / UIMP
Fernando Restoy. / UIMP

La toma de posesión de Fernando Restoy como presidente del Instituto de Estabilidad Financiera se producirá el día 1 de enero de 2017, tras su cese oficial como subgobernador del Banco de España.

Restoy será uno de los españoles mejor colocados en el mundo financiero internacional

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy (Madrid, 1961), dejará su cargo en enero próximo para asumir la presidencia del Instituto de Estabilidad Financiera (FSI), un organismo internacional dependiente del Banco de Pagos Internacionales de Basilea (BIS), conocido como el “banco central de los bancos centrales de todo el mundo”. Fernando Restoy era subgobernador del Banco de España desde junio de 2012 y presidía el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Este nombramiento le convierte en uno de los españoles mejor colocados en el mundo financiero internacional, después de Jaime Caruana, director general del BIS hasta junio de 2017, cuando acaba su mandato.

Fernando Restoy presidió entre 2012 y 2015 el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) y desde enero de 2014 es miembro del Consejo Supervisor del Mecanismo Único de Supervisión del BCE, con sede en Frankfurt. Sustituirá en el BIS I a Josef Toovský, que ocupaba el cargo desde 2000 después tras su paso como gobernador del banco central y primer ministro de la República Checa.

El Banco de Pagos Internacionales de Basilea sostiene y apoya los esfuerzos de los bancos centrales para lograr la estabilidad monetaria y financiera para lo que promueve la cooperación entre las autoridades monetarias y supervisores financieros en todo el mundo.

Comentarios