La respuesta de Samsung para fastidiar la presentación de Apple

Imagen del prototipo de un móvil plegable que prepara Samsung. Samsung.
Imagen del prototipo de un móvil plegable que prepara Samsung. / Samsung.

Durante la presentación de la compañía de la manzanita, la empresa surcoreana ha anunciado que presentará el primer móvil plegable de la historia para el 2018.

La respuesta de Samsung para fastidiar la presentación de Apple

El martes fue un día acontecido para el campo tecnológico porque Apple presentó su nueva sede, el Iphone X, los iPhone 8 y 8 Plus, el Apple Watch Series 3 y la Apple TV 4K. Pero con todo y eso, los fans de la innovación y el avance han quedado sorprendidos con un solo anuncio de Samsung: para el 2018 presentarán el primer móvil plegable de la historia, así lo aseguró Koh Dong-jin, presidente de la compañía.

Durante una presentación de su nuevo Samsung Note 8 en Seúl, Corea del Sur, el empresario aseguró que: “Cuando podamos superar algunos problemas con seguridad, lanzaremos el producto”. Con su anuncio, la empresa norcoreana confirma los rumores que desde hace cierto tiempo han estado preparando este nuevo móvil, que tendrá las funciones de los teléfonos tradicionales más algunas características únicas.

El nuevo móvil sería capaz de abrirse en dos y adquirir las dimensiones de una tableta. La primera pantalla mostraría las utilidades básicas del móvil y al abrir la segunda, la pantalla se estiraría para mejorar la calidad de la imagen y facilitar algunas funciones que solo pueden ser posibles o más fáciles con tabletas o laptops, como escribir archivos o abrir documentos muy grandes para facilitar su lectura.

La idea de Samsung viene rondando por los alrededores desde el año 2015, cuando mostró una imagen durante una presentación en 2015. Pero no ha sido hasta este año, que Samsung ya ha anunciado el móvil. La razón puede ser que la empresa ya logró definir uno de los mayores problemas de este tipo de tecnología, que es doblar y desdoblar una pantalla, algo muy difícil de lograr porque cualquier movimiento complicado podría terminar rompiendo todo el aparato y dañando los mecanismos internos como los hilos eléctricos que dotan de energía al móvil.

Además del sorprendente móvil, Samsung también anunció que se encuentra trabajando en un altavoz con inteligencia artificial para los coches. La idea es crear un dispositivo que funcione con la voz para que los usuarios puedan cambiar las funcionalidades sin necesidad de usar sus manos. Sin duda, la empresa busca expandirse más allá del saturado mercado móvil a la par que no lo descuida. ¿Cómo responderán Apple o las empresas chinas a esto?

Comentarios