Reportes apuntan a que el iPhone 7 no tendrá ninguna novedad resaltable

iPhone 6 y iPhone 6 Plus. / apple.com
iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Expertos califican al nuevo dispositivo insignia de la manzana como uno más del montón, decepcionando así ante la presión que le llega de firmas competidoras como Samsung.

Reportes apuntan a que el iPhone 7 no tendrá ninguna novedad resaltable

Las filtraciones a medios y páginas de Internet le complican su labor en la fabricación de sus dispositivos a Apple. La firma de la manzana apostó por China como el centro nervioso de sus fábricas y es precisamente desde el país asiático de donde más llegan las filtraciones. Apple, sin embargo, cumplirá su estricto y fiel calendario y presentará en septiembre u octubre a sus dos nuevas creaciones: el iPhone SE y el iPhone 7

Pero sin duda de ambos el que atrae toda la atención es cabalmente el segundo, por lejos el emblema de la marca. El iPhone 7 debe salir a la arena a competir con rivales que cada vez son más fuertes, como la surcoreana Samsung, por lo que se espera que el nuevo artilugio sea algo espectacular. No obstante, filtraciones de fotos y vídeos recientes han demostrado que lo más probable es que el nuevo teléfono de la manzana tenga un diseño idéntico a su predecesor y si existiesen mejoras serán en sus escaladas interiores. Según The Wall-Street Journal el nuevo teléfono de la marca estadounidense carecería de mejoras relevantes para el consumidor, rompiendo la tradición según la cual los teléfonos con una como parte de su nombre oficial eran los marginados en materia de novedades. 

De este nuevo iPhone se esperaba un cambio importante, particularmente en su apariencia, aunque el rotativo ya mencionado, fiel fuente cuando se trata de la compañía de Steve Jobs, anuncia que el nuevo modelo tan sólo será una leve mejora de su predecesor. O, en el mejor de los casos, no contará con las mejoras a las que los compradores estaban acostumbrados. Los rumores apuntan a que la principal causa de esto, es que la marca irá con todo para el año entrante, en que se cumple el décimo aniversario desde el lanzamiento del primer teléfono inteligente de la compañía. Por ello, Apple planea algo espectacular para tan importante acontecimiento.

Sin embargo, el calendario no sería la única causa para la abrupta modificación en los procesos de diseño y producción. El big data de Apple filtró que en el presente año se vencen los contratos de los usuarios del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, modelos que fueron un rotundo éxito y que los compradores se verían forzados a renovar pese a que el nuevo modelo no lo mereciera. En otras palabras, aquellos que son fieles a la marca (que son bastantes), están dispuestos a comprar el nuevo artilugio a toda costa.

Pese a todo, se espera que las ventas del iPhone 7 mantengan niveles respetables, aunque se sabe también que el verdadero huracán de ventas será el otro año. El iPhone conmemorativo del décimo aniversario podría deshacerse del botón físico de inicio y contaría con una pantalla OLED, por lo que se eliminaría el marco que rodea a la pantalla, la cual sería mucho más grande debido a eso. @hmorales_gt

Comentarios