Buscar

Renfe ofrece más de 600 puestos de trabajo

Se trata de la mayor oferta de empleo lanzada por la compañía desde 2005. La oferta tiene como objetivo transformar empleos temporales en fijos.

Renfe ofrece más de 600 puestos de trabajo
Tren de Renfe. / lasprovincias.es
Tren de Renfe. / lasprovincias.es

Firma

Tatiana Ferrin

Tatiana Ferrin

Periodista hispano-venezolana con 10 años de experiencia en medios digitales. Ha trabajado para diarios de Venezuela y Miami (Florida, EE UU).

Renfe lanzó una oferta de empleo para cubrir 675 plazas, la mayor parte maquinistas. Se trata de la mayor oferta de empleo que lanza la compañía desde 2005, cuando se constituyó en operadora de transporte independiente de Adif (propietaria de la vía).

La entidad pública empresarial Renfe Operadora, matriz del Grupo Renfe, convocó la oferta con el objetivo de transformar empleos temporales en fijos y asegurar la tasa de reposición perdida durante la crisis, lo cual significa que sólo los puestos que supongan recuperar esta tasa serán nuevos.

El proceso de selección también servirá para constituir bolsas de reserva de empleo para futuros procesos de contratación.

La compañía ha informado que se contratará a 375 maquinistas, 115 operadores comerciales, y otros 115 operadores de mantenimiento y fabricación.

Todo los requisitos y los detalles de la convocatoria están disponibles en el sitio web de la compañía. El plazo de admisión de solicitudes comenzó este viernes y finalizará el 29 de septiembre de 2017.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.