Buscar

Se ralentiza el crecimiento del aeropuerto de Barcelona tras el 1-O

El aeropuerto de El Prat registra 4,174 millones de pasajeros y crece el 7,3% en el conjunto del año.

Se ralentiza el crecimiento del aeropuerto de Barcelona tras el 1-O
Interior del aeropuerto El Prat./ Archivo
Interior del aeropuerto El Prat./ Archivo

Firma

Tatiana Ferrin

Tatiana Ferrin

Periodista hispano-venezolana con 10 años de experiencia en medios digitales. Ha trabajado para diarios de Venezuela y Miami (Florida, EE UU).

El aeropuerto de Barcelona moderó en octubre los incrementos que venía marcando en el tráfico de pasajeros y creció el 3,9 %, con 4,174 viajeros en el décimo mes del año. Tal como indica La Vanguardia, el avance queda por debajo del 6,5 % de media y es el menor ritmo desde agosto de 2015, cuando creció el 3,7 %.

En el mismo mes de hace un año, El Prat creció el 11 % y el anterior el 7,5 %, pero en ambos casos también por debajo de la media total. Este 3,9 % de incremento también queda por debajo del incremento del 6,4 % de agosto, el 5,2 % en julio y el 8 % en junio. Esta situación coincide con la tensión política en Cataluña ante el desafío independentista y el referéndum soberanista del 1-O.

Por otra parte, los pasajeros que más han aumentado son los de vuelos nacionales, que han subido un 9,3 %, mientras que los pasajeros de vuelos internacionales han incrementado un 2 %. El Prat registra 40,89 millones de pasajeros en el acumulado del año, el 7,3 % más, mientras que en toda la red el alza es del 8,1 %, hasta 216 millones de pasajeros.

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas suma 44,95 millones, el 5,9 % más, mientras que Palma de Mallorca, el tercero por importancia, se queda en un avance del 6,1 %, a 26,22 millones de personas. Así, como resalta La Vanguardia, El Prat es el que más crece entre los grandes hasta octubre.

Entre enero y octubre, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena creció un 8,1 %, sumando un total de 216.278.306. En el mismo período, el número de operaciones en los aeropuertos de la red creció un 5,9 %, con un total de 1.865.333 movimientos. @mundiario