Putin advierte de que el uso de criptomonedas puede representar una grave amenaza

Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RR SS
Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RR SS

El presidente de Rusia ha alertado que las criptodivisas entrañan riesgos de blanqueo de dinero, evasión fiscal y financiación del terrorismo.

Putin advierte de que el uso de criptomonedas puede representar una grave amenaza

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hablado sobre los graves riesgos que puede representar el uso de criptomonedas para la economía mundial. El jefe del Kremlin ha hecho un llamado a centrarse en la experiencia internacional para regular la circulación de las cripdivisas en el país.

El líder ruso ha reconocido las ventajas que ofrece la revolución de la banca tecnológica, al tiempo que ha advertido que resulta indispensable que se asegure que esta nueva modalidad económica no se use con fines criminales. En ese sentido, Putin, ha detallado que el fenómeno de las criptomonedas entraña riesgos alarmantes como el blanqueo de dinero, la evasión fiscal y la financiación del terrorismo. "Debemos usar las ventajas que nos ofrecen las nuevas soluciones tecnológicas de la banca. Al mismo tiempo, lo importante es no poner trabas extra, sino crear las condiciones favorables para el desarrollo y perfección del sistema financiero nacional", ha explicado el mandatario.

Así mismo, el jefe de Estado de Rusia, sostiene que es necesario apoyarse en la experiencia de otras naciones para “crear un ambiente regulador que nos permita sistematizar las relaciones en este sector, proteger los intereses de los ciudadanos, empresarios y del Estado y dar garantías legales para el trabajo con las herramientas financieras innovadoras".

El flujo de las criptomonedas en Rusia se ha caracterizado por una fuerte oposición del Banco Central ruso. En esa línea, Vladimir Putin, ha subrayado que toma en cuenta la postura del Banco Central sobre el bitcoin y otras monedas descentralizadas.

 MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios