Buscar

La propietaria de Cola Cao se traslada a Valencia

La compañía tiene su sede en Cataluña desde hace más de 70 años. Tomó su decisión tras la comparecencia de Puigdemont en el Parlament.

La propietaria de Cola Cao se traslada a Valencia
Cola Cao./ elEconomista.es
Cola Cao./ elEconomista.es

Firma

Tatiana Ferrin

Tatiana Ferrin

Periodista hispano-venezolana con 10 años de experiencia en medios digitales. Ha trabajado para diarios de Venezuela y Miami (Florida, EE UU).

La compañía Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola-Cao, Nocilla y Okey, ha decidido este miércoles trasladar su sede social de Barcelona a Valencia "ante la situación política actual".

De acuerdo a La Vanguardia, la empresa, que tiene su sede en Cataluña desde hace más de 70 años, ya anunció el pasado lunes que sacaría su sede social de la comunidad catalana "ante una declaración de independencia" con el fin "de mantener la seguridad jurídica para poder seguir trabajando con normalidad".

Tras la declaración del martes del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la compañía ha confirmado hoy que traslada su sede social a Valencia y se suma así a las más de 40 empresas que han decidido llevarse su sede social fuera de Cataluña.

Desde la semana pasada, varias empresas catalanas han tomado la decisión de trasladar su sede social fuera de Cataluña ante las consecuencias que traería una declaración de independencia.

CaixaBank, Sabadell, Abertis, Gas Natural, Colonial y Cellnex, seis de las siete grandes empresas catalanas del Ibex 35, ya han dado el mismo paso. A ellas se suman Agbar, MRW, Lleida.net, Banco Mediolanum, Service Point, GVC Gaesco, Catalana Occidente, Dogi o Derby Hotels.

 

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.