El programa de aceleración Abanca Innova by Conector selecciona cuatro startups

Una sesión de trabajo del programa de aceleración de Abanca Innova by Conector. / Mundiario
Una sesión de trabajo del programa de aceleración de Abanca Innova by Conector. / Mundiario

Los emprendedores seleccionados ya trabajan en las instalaciones de Abanca Innova. Los proyectos acelerados en el programa recibirán hasta 20.000 euros de financiación.

El programa de aceleración Abanca Innova by Conector selecciona cuatro startups

El programa de aceleración de Abanca Innova by Conector, impulsado por Abanca Innova, el programa de innovación de Abanca, y Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups especializada en fase seed, ha arrancado con la participación de cuatro proyectos vinculados a los servicios financieros.

Más de 30 emprendedores gallegos presentaron su proyecto para la fase de selección del programa de aceleración. De ellos, 21 superaron el primer filtro y 13 presentaron su proyecto en el Startup Day, un evento privado donde los mentores del programa de aceleración de Abanca Innova by Conector votaron para elegir los que entrarían en el programa. Finalmente, estas son las cuatro startups seleccionadas para participar en la primera edición del programa de aceleración Abanca Innova by Conector:

> Livetonic: asesor patrimonial que ayuda al usuario a detectar sus necesidades de cobertura privadas, comparar y contratar online.

> OpSeeker: ayuda a mejorar la salud financiera y a invertir de una manera inteligente y pensando en el futuro.

> Tickele: app que permite desmaterializar los tickets. Almacena todos los recibos, paga y controla los gastos del usuario.

> TrocoBuy: servicio de crédito para pymes que permite su devolución a través de las ventas de productos o servicios.

Los cuatro proyectos ya han empezado el programa de aceleración, que durará cinco meses. Bajo el asesoramiento diario del director de Conector Galicia, Lalo García, y con el soporte corporativo de Abanca, los emprendedores se beneficiarán de las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, tendrán acceso a la red de networking de Conector y recibirán píldoras de formación en distintas áreas. Además, las startups aceleradas obtendrán hasta 20.000 euros a través de un préstamo participativo gracias a Abanca y disponen de un espacio de trabajo gratuito en las instalaciones de Abanca Innova.

Cada startup cuenta con su propio equipo de mentores, un grupo de consejeros formado por mentores de Conector y directivos de Abanca que acompañarán a los emprendedores durante todo el programa de aceleración.

Entre los nuevos mentores gallegos figuran José Manuel Valiño, director general de IT, Información, Procesos y Operaciones de Abanca, Eduardo Aldao, director de Innovación de Abanca, Javier Carral, director de Participadas de Abanca, Luis Del Pozo, ex CMO de Jazztel, Rubén Ferreiro, CEO de Grupo Viko y Pedro González, director general de Zelnova, entre otros.

Para concluir el programa de aceleración de Abanca Innova by Conector se celebrará el Demo Day, un foro de inversión privado con la presencia de los emprendedores, VC y business angels más importantes del país.

Comentarios