La probabilidad de riesgo en España ha disminuido por el crecimiento, según Altman

Edward Altman. / Mundiario
Edward Altman, en A Coruña. / Mundiario

Edward Altman insta a los bancos centrales a "mirar la salud financiera" del sector privado y no solo datos "macroeconómicos" para anticiparse a los riesgos y evitar situaciones como las que registró el sector financiero español por la crisis económica.

La probabilidad de riesgo en España ha disminuido por el crecimiento, según Altman

La probabilidad de riesgo en España ha disminuido por el crecimiento económico y la salud financiera de las empresas, según el economista Edward Altman, experto de reconocido prestigio a nivel mundial en los campos del análisis de riesgos crediticios y la predicción de quiebras empresariales, que visita estos días Galicia invitado por Abanca y el Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE).

Tras recibir en Vigo el nombramiento como profesor honoris causa e impartir una lección magistral en la ceremonia de graduación de la promoción 2017 del Grado en ADE-BBA de IESIDE, Edward Altman participó en una conferencia de prensa en la sede de Abanca en A Coruña. Altman instó a los bancos centrales a "mirar la salud financiera" del sector privado y no solo datos "macroeconómicos" para anticiparse a los riesgos y evitar situaciones como las que registró el sector financiero español por la crisis económica.

Donald Trump es el Houdini de los mercados financieros porque siempre es capaz de sacar dinero

El profesor Altman también fue invitado a impartir en la sede de Afundación en A Coruña una conferencia donde habló de la evolución y aplicaciones del modelo Altman Z-Score en la predicción de quiebras.

Durante su disertación no eludió hablar de Donald Trump, presidente de EE UU, a quien él le llama "el Houdini de los mercados financieros" porque "siempre es capaz de sacar dinero". Con humor y al poner este ejemplo, comentó con tono humorístico que confía en que "no lleve a la quiebra a los Estados Unidos en el futuro". Harry Houdini, de nombre verdadero Erik Weisz, fue un ilusionista y escapista austrohúngaro nacionalizado estadounidense.

Comentarios