Prevén que el consumo en Navidad crezca entre un 3 % y un 5 %

Supermercado. / Pixabay.
Supermercado. Pixabay.

Entre las secciones con los productos más demandados destacan la charcutería, con el jamón curado como producto estrella seguido de los quesos

Prevén que el consumo en Navidad crezca entre un 3 % y un 5 %

Estimaciones realizadas por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) indican que el consumo en Navidad crecerá entre un 3 % y un 5 % respecto a la campaña del pasado año. En concreto, este repunte del consumo se ve reforzado por un incremento en la demanda de productos de calidad tanto en las secciones de frescos como en conservas de frutas y pescados.

Según recoge Expansión, entre las secciones con los productos más demandados destacan la charcutería, con el jamón curado como producto estrella seguido de los quesos; la carnicería, donde destaca el cordero, junto con piezas nobles de ternera; la pescadería en lo referente al marisco y las secciones de bebidas (vino y cava). La demanda de estas categorías llega a duplicarse y, en algunos casos, triplicarse.

El director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, cree que el supermercado "responde a la demanda del consumidor de productos de calidad y a precios competitivos en esta época del año con un factor de proximidad que es fundamental para adquirir los productos frescos en las horas previas a las celebraciones". Por ello, "esperamos que esta campaña confirme la recuperación del consumo que venimos observando a lo largo de este año".

El supermercado sigue siendo el canal preferido para la mayoría de las compras. Es el caso de la carne, categoría en la que el supermercado de proximidad distribuye el 60,3 % del total la carne fresca que se adquiere en España y el 72,5 % de la carne procesada. Una situación similar presentan pescados y mariscos, productos en los que los consumidores otorgan la confianza a los supermercados en un 79,8 %. En cuanto al consumo de vino, también es líder con un volumen de venta de 63,8 % del total. Con respecto a los dulces navideños, los supermercados comercializan el 74,3 % de mantecados y turrones. @mundiario

Comentarios