PepsiCo reporta una subida de sus ingresos trimestrales en USD 12 millones

Latas de Pepsi. / Twitter.
Latas de Pepsi. / Twitter.

La embotelladora aumentó sus ingresos en un 1.6% comparado al último trimestre reportado. Su utilidad neta se tasó en 1.318 millones de dólares.

PepsiCo reporta una subida de sus ingresos trimestrales en USD 12 millones

PepsiCo ha publicado sus estadísticas en el primer trimestre. La corporación ha confirmado un aumento de sus ingresos de hasta 12.049 millones de dólares, un 1.6% en comparación al último período. Su utilidad neta se alzó hasta los 1.318 millones de dólares, contrastanto con su ganancia de 931 millones de dólares para el mismo periodo el año pasdo.

En relación a sus acciones, la empresa terminó el mes de marzo con un precio unitario de 91 centavoz de dólar. El año pasado, a las mismas alturas, los títulos tenían un precio de 64 centavos por unidad. "

Logramos un sólido crecimiento de los ingresos en el primer trimestre respaldados por el crecimiento del volumen global y precios positivos, a pesar de las difíciles condiciones comerciales de la industria de alimentos y bebidas en América del Norte y la volatilidad continua en diversos mercados en desarrollo y emergentes", presuió Indra Nooyi, CEO de la empresa.

“Nuestros resultados del primer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos financieros para 2017”, agregó.

Según información compartida por la agencia Reuters, las ganancias de la marca se debe en gran parte a su variado catálogo de productos, pues ya no incluyen solamente las bebidas gaseosas tradicionales, sino también bebidas regulares y alimentos más saludables. A la vez, cita Forbes a la misma agencia, se incluye dentro de los motivos sus maniobras para sostener y controlar todos sus costos.

Comentarios