La OCDE, con miras a adoptar una política intensiva de crecimiento a nivel global

Fachada de la OCDE. / oecd.org
Fachada de la OCDE. / oecd.org

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha exigido una acción concertada de estímulo como la esbozada por el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La OCDE, con miras a adoptar una política intensiva de crecimiento a nivel global

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha argumentado recientemente que un estímulo fiscal a nivel mundial es necesario para elevar la progresión del PIB mundial, revisada al alza para 2017 al 3,3%.

El Secretario General de la Organización ha solicitado una acción concertada de estímulo como la que ha sugerido el nuevo Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, si bien Ángel Gurría ha advertido, también, del peligro de las medidas proteccionistas que fomenta el discurso de Trump

“La mayoría de las circunstancias que hacen que arrastremos un bajo crecimiento desde hace años aún están ahí, sin embargo, hay razones para pensar que la economía global está en un punto de inflexión”, ha dicho Gurría durante la presentación del informe de perspectivas.

Las expectativas generadas en los mercados por el programa económico de Trump, centrado en un plan fiscal masivo para inversiones en infraestructuras, y rebajas de impuestos, prometen una aceleración de la actividad. Los economistas de la OCDE afirman que una acción concertada de los tres grandes bloques económicos mundiales podrían acelerar el crecimiento global hasta un 4%.

Comentarios