Nueva estrategia de apoyo a las empresas, en especial a las pymes

Antonio Couceiro y Francisco Botas. / Mundiario
Antonio Couceiro y Francisco Botas. / Mundiario

Abanca amplía su colaboración con Afigal para incrementar su apoyo a las pequeñas y medianas empresas. La entidad financiera es socio fundador y principal socio privado de la SGR.

Nueva estrategia de apoyo a las empresas, en especial a las pymes

Abanca y Afianzamientos de Galicia SGR (Afigal) han ampliado el acuerdo de colaboración que une a ambas entidades y que permite a las pymes de las provincias de A Coruña y Lugo la obtención de avales en condiciones económicas ventajosas. La ampliación de dicho acuerdo, suscrita hoy por el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente de Afigal, Antonio Couceiro, supone la mejora de las condiciones de las operaciones avaladas por Afigal y amplía los productos de financiación que pueden ser avalados.

Según informa la entidad financiera, este acuerdo se inscribe en la estrategia de apoyo a las empresas, en especial a las pymes, base del tejido económico gallego, que Abanca aplica con el objetivo de proporcionarles los recursos financieros necesarios para el desarrollo de sus proyectos en las mejores condiciones. El acuerdo es asimismo el primero que Afigal y Abanca suscriben en la nueva etapa de la SGR. “Abanca da la bienvenida al nuevo consejo de administración de Afigal y valora muy positivamente el esfuerzo que la sociedad ha realizado para adoptar las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo”, destacó Francisco Botas, consejero delegado de Abanca.

Abanca es socio fundador y principal socio protector de Afigal, con una participación que representa el 50% del capital social suscrito por sus socios protectores. La entidad financiera ha realizado en los últimos años varias aportaciones al capital de Afigal con el objetivo de reforzar su solvencia y liquidez e incrementar su capacidad de avalar operaciones de crédito. Abanca es asimismo la entidad financiera con mayor volumen de inversión crediticia a empresas avalada por Afigal, con el 58% del total de riesgos financieros garantizados por Afigal.

Comentarios