Nokia y Ultravisión se unen para desplegar la primera red 4.5G en México

Imágenes del nuevo Nokia 6. / Twitter.
Imágenes del nuevo Nokia 6. / Twitter.

Hasta 148 países cuentan con esta red de cuarta generación desde que Estados Unidos lanzara la primera en 2010.

Nokia y Ultravisión se unen para desplegar la primera red 4.5G en México

La primera red LTE 4.5G llegará a México de la mano de una sociedad formada por Nokia y Ultravisión. Esta red estará disponible para los usuarios en el segundo semestre del presente año, según delataron varios medios locales.

La red en cuestión será la primera en la banda de 2.5Ghz en el país y dará servicios de broadcast de vídeo y servicios móviles avanzados de Ultra Banda Ancha, según explicó Forbes en su plana digital. "Este proyecto nos permitirá contar con una atractiva oferta de Ultra Banda Ancha Inalámbrica con servicio de acceso a internet y video fijo y móvil a la vez”, explicó Patricio Zorilla, vicepresidente de la marca que opera bajo Ultravisión, Ultra Telecom.

Esta nueva red dará la chance a los usuarios de Ultravisión de disfrutar de una nueva generación de servicio de vídeo, la cual mezclará su oferta premium de canales disponibles tanto en formato lineal como en over-the-top (OTT), a la vez que mejorará su oferta de telefonía basada en voz sobre LTE (también llamada VoLTE), explica El Economista.

“Nos da mucho gusto poder firmar esta alianza con Ultravisión, empresa innovadora que está apostando por las tecnologías de punta para sus clientes en México”, agradeció Thomas Bertrand, jefe de Ventas de la finlandesa para América Latina. "El servicio es por medio de una red celular, banda ancha inalámbrica y el módem es portátil, el usuario se puede llevar el módem, es decir, el servicio a cualquier parte de su casa o fuera de casa, a cualquier lugar en el área de cobertura", añadió.

Esta primera fase incorporará soluciones de Mobile Core y VoLTE de Nokia al igual que la red de acceso LTE de próxima generación 5G ready Nokia Airscale RAN en hasta 700 sitios en las ciudades mexicanas donde tiene presencia Ultravisión, continúa Forbes.

La primera red de este tipo fue estrenada en Estados Unidos hace siete años. A partir de ahí, un total de 148 países han seguido los pasos de esta cuarta generación y unos 10 más se alistan para unirse a este club.

Comentarios