Nokia relanzará su legendario e indestructible modelo 3310 en Barcelona

Teclado del icónico Nokia 3310.
Teclado del Nokia 3310.

El histórico teléfono volverá a salir al mercado a un precio de 70 euros, aunque inicialmente estará disponible solo para Estados Unidos y Europa, apuntan desde el Reino Unido.

Nokia relanzará su legendario e indestructible modelo 3310 en Barcelona

El eterno e indestructible teléfono Nokia 3310 está de vuelta. El legendario teléfono, materia prima de divertidas y virales imágenes en redes sociales, resurgirá con una nueva versión que será presentada en el Congreso Mundial de Telefonía de Barcelona, a celebrarse entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

El proyecto corre a cargo de la finlandesa HMD, la cual compró hace algún tiempo todos los derechos de marca e imagen, así como las patentes, de Nokia Technologies. El emprendimiento viene motivado tras los sorprendentes resultados de ventas del Nokia 6 en el mercado Chino.

Ya en su momento Nokia vendió más de 120 millones de unidades de este histórico modelo. Sin embargo, su fama de indestructible no le salvó del irrumpimiento de los teléfonos inteligentes, quienes le terminaron devorando en cuestión de años. Su retirada del mercado fue en 2005. 12 años después, está listo para volver a la arena.

Según apunta el diario británico The Guardian, este nuevo aparato estará disponible tan sólo para Estados Unidos y Europa a un precio de 70 euros. Hace 17 años, cuando fue estrenado, costaba el doble.

Nokia recuerda con nostalgia a la que fue su nave insignia durante años. En su momento, la empresa de Finlandia vendía dos de cada tres móviles en el planeta, hasta que la nación Apple atacó. Los coquetos dispositivos con pantalla táctil y aplicaciones digitales fueron suficientes para devorarse a una terminal que se despidió con todo y su famoso juego Snake. Posteriormente apareció Android de Google para devorar los restos.

Comentarios