Nintendo regresa en el tiempo y trabaja en una nueva consola de Game Boy

Consola original de Game Boy.
Consola original de Game Boy.

La japonesa está dispuesta a traer de vuelta a uno de sus proyectos más añorados, dando un paso más en el destierro de las consolas fijas.

Nintendo regresa en el tiempo y trabaja en una nueva consola de Game Boy

El registro de una nueva marca en Japón ha despertado los rumores de que Nintento está trabajando en la creación de una nueva versión de su clásico Game Boy. Específicamente, la empresa japonesa tendría entre manos un proyecto para lanzar al mercado una versión miniatura de su memorable consola, justo en la línea en la que planea lanzar su SNES Classic Edition, asegura Forbes en su edición digital.

Nintendo registró el pasado 15 de septiembre una patente con un diseño que parece efectivamente un Game Boy miniatura. Medios especializados en tecnología y videojuegos ya habían advertido de esto con anterioridad.

La compañía está al tanto de que el mercado japonés todavía tiene mucho campo por explotar en el mercado de los videojuegos móviles, los cuales se han ido ganando su tajada del mercado tras la aparición de Pokémon Go el año pasado. Esta irrupción llegó incluso a cortar las fuentes de financiamiento de varios proyectos que pretendían crear videojuegos para consolas tradicionales. El Nintendo Switch, la revolucionaria consola portátil de la marca, fue un aviso que Nintendo se estaba tomando muy enserio eso de los videojuegos en dispositivos de bolsillo.

El nuevo aparato estaría destinado también a recuperar a los gamers más nostálgicos, pues esta versión miniatura del Game Boy aceptaría los juegos en los formatos antiguos. En otras palabras, dentro de poco podría ser necesario desempolvar la vieja colección de juegos con gráficas arcaicas y mandos extremadamente sencillos. El Game Boy se prepara para regresar.

Comentarios