Networking virtual: compartir negocios, conocimiento y generar valores

Networking. / teamhuber.com
Networking. / teamhuber.com

Aplicando la tecnología online al mundo de las relaciones, hemos creado una plataforma que de forma sencilla, amigable y rápida puede conectar a miles de personas sin tener que desplazarse.

Networking virtual: compartir negocios, conocimiento y generar valores

En artículos anteriores escribíamos que no estamos en una época de cambios, si no en un cambio de época. Solo tenemos que pararnos y analizar los cambios que han ocurrido en los últimos cinco años para darnos cuenta del momento en el que vivimos. Todo cambia y lo hace a una velocidad de vértigo, ello nos exige nuevas fórmulas de actuación.

Para nosotros Networking es el símbolo de un cambio social, un nuevo enfoque a las relaciones de negocios. Podemos definirlo como “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio”. En definitiva, es construir relaciones con personas que quieran hacer negocios, intercambiar conocimiento o valor. Existe desde siempre, ya que el ser humano es un “animal social”.

Pues bien, nosotros hemos ido más allá, hemos dotado al networking de virtualidad, no siendo necesaria la presencia física para realizarlo.

¿Cómo lo hemos conseguido?, simplemente aplicando la tecnología al mundo de las relaciones, hemos creado una plataforma que de forma sencilla, amigable y rápida puede conectar a miles de personas sin tener que desplazarse.

Así nace La Red Social Colaborativa, el networking virtual, un lugar para la colaboración donde se intercambian el conocimiento, se genera valor y se realizan negocios.
 
Con la visión de concectar el talento del mundo para generar valor sostenible y la misión de utilizar la colaboración, la tecnología y el talento de las personas para compartir conocimiento, generar valor y hacer negocio, hemos lanzado este innovador servicio que estamos seguros contribuirá a todos los usuarios y al entorno a mejorar.

¿Por qué una Red Social Colaborativa? El espíritu colaborativo es una de las esencias filosóficas del proyecto INTERIM MANAGER CONSULTING y ha sido desde el principio de la empresa una de nuestras constantes ocupaciones. Hemos construido diferentes proyectos colaborativos formando parte activa de los mismos e impulsado la participación de todas las personas que los componen. Proyectos como ECLOS, V&A, Biosfera AM y ASCEGA han contado con nuestra activa participación y nuestra tecnología colaborativa, siendo sus redes sociales corporativas de comunicación interna, sistemas implementados por nosotros. También las implantaciones de redes en diversas empresas han conseguido mejorar la comunicación interna y nos han facilitado la implementación de nuestros servicios de interim management y consultoría estratégica.

Toda esta experiencia es la que nos ha llevado a ir un paso más allá, creando esta nueva RED SOCIAL COLABORATIVA como lugar de confluencia de profesionales, empresarios, docentes y personas con espíritu colaborador para generar valor, negocios e intercambio de conocimiento.

¿Cuáles son los objetivos que persigue? ¿Qué ventajas les aporta a los usuarios de La Red?
Son numerosos los beneficios que aporta la Red Social Colaborativa, si bien su dificultad es el proceso de implantación, sobre todo por la resistencia al cambio y el desconocimiento que apuntábamos al inicio del artículo de que estamos en una nueva época. 

1.    Proporciona una red extensa de contactos
2.    Facilita el conocimiento del estado del arte de las diferentes disciplinas del saber
3.    Fomenta el conocimiento de los colaboradores
4.    Facilidad en la gestión, en el uso de la red y reduce el email
5.    Proporciona productividad y simplifica procesos
6.    Potencia la colaboración y la co-creación
7.    Da feedback inmediato de forma ordenada y cronológica
8.    Rompe las barretas del tiempo y del espacio
9.    Visibiliza y reconoce el talento
10.    Potencia el compromiso de los usuarios con La Red
11.    Permite compartir ficheros de gran tamaño sin las limitaciones del email
12.    Preserva y cultiva la cultura colaborativa
13.    Permite la generación de negocios

La Red se compone de tres tipos de colaboradores o usuarios, en función de su aportación:
•    Los directores de IMC: son los responsables de un área de valor de la empresa y se encargan de coordinar y dinamizar la red
•    Los colaboradores de referencia: son aquellas personas que sean poseedoras de una tarjeta azul, hayan compartido algún proyecto con nosotros, o bien aportado valor sostenible y se encargan de dinamizar la red
•    Los colaboradores asociados que son todos aquellos que nos envíen su currículo a nuestro portal de empleo (http://interimconsulting.es) y sea aceptado por el equipo de directores del proyecto.


Por último, una gran frase célebre de Virginia Burden, "La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos“
 
 

Comentarios