Netflix se acerca a los 100 millones de suscriptores en todo el mundo

Netflix. / PSafe
Netflix. / PSafe

La plataforma agregó casi cinco millones de abonados durante los tres primeros meses de 2017 y terminó marzo con 98,7 millones de clientes en aproximadamente 190 países.

Netflix se acerca a los 100 millones de suscriptores en todo el mundo

Netflix, la plataforma de distribución de contenido audiovisual por Internet, rozó a final del mes de marzo los 100 millones de abonados, al sumar en el primer trimestre del año, cinco millones de nuevos suscriptores en todo el mundo.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 178,22 millones de dólares (166,5 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 544% o multiplicar por seis su resultado del mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa estadounidense.

En una carta que revisa los resultados de la empresa en los primeros tres meses del año, Reed Hastings, Director General de Netflix, calificó la marca de 100 millones de suscriptores como un buen comienzo. “Es el reflejo de todo lo logrado en esta primera década”, valora el ejecutivo, restándole importancia a la cifra. El director asegura que las oportunidades de crecimiento para la compañía son gigantescas.

Según Hastings, su plan está enfocado en seguir invirtiendo para ampliar su base de usuarios internacionales. Para ello espera movilizar cerca de 6.000 millones este año en la producción de contenido propio y para hacerse con derechos. Netflix sigue teniendo la mayor parte de abonados en EE UU, donde suma 49,4 millones de suscriptores. En el mercado internacional la captación de nuevos fieles avanza el doble de rápido y rondan ya los 44,4 millones totales. A este ritmo le bastará un año para igualarlo. Del lado de los ingresos, el margen es más amplio ya que EE UU genera 1.470 millones mientras que la división internacional no llega a los 1.050 millones.

El objetivo a alcanzar son los 101,95 millones en el segundo trimestre de 2017.

Las palabras de Hastings demuestran su ambición por construir el canal de video más grande del mundo. El avance de la compañía para alcanzar ese objetivo ha ayudado a empujar progresivamente el precio de las acciones de Netflix durante los últimos cinco años, un lapso en el que el servicio de video ha agregado 72 millones de suscriptores.

A pesar de todo su éxito, a Netflix le falta mucho para alcanzar a HBO, el popular canal de televisión por paga que le ha servido de modelo. HBO tiene 134 millones de clientes a nivel mundial, incluyendo a quienes pagan por una versión del canal que sólo está en internet que fue inspirada por la prosperidad de Netflix.

Comentarios