La navidad y su influencia en campañas de marketing

Estrategias de marketing y venta en navidad.
Estrategias de marketing y venta en navidad.

La Navidad tiene una fuerte influencia sobre el sector online y, evidentemente, sobre las campañas de marketing digital pues esta época supone un buen porcentaje del volumen de ventas anual.

La navidad y su influencia en campañas de marketing

La Navidad es la época del año en la que se produce un mayor volumen de ventas en prácticamente todos los sectores. Por ello, las empresas diseñan estrategias y campañas específicas para estas fechas con el objetivo de captar el mayor número posible de clientes, sobre todo, a través de Internet. 

Se acerca diciembre y, con él, la Navidad. Por ello, los comercios online y los consumidores andan bastante revolucionados. En este sentido, debido al notable incremento de ventas que este tipo de negocios ha experimentado durante el presente año, se espera que los datos durante estas fechas sean realmente buenos. De hecho, debido a la especialización que están experimentando este tipo de negocios, cada vez son más los que diseñan estrategias y campañas de marketing para esta época del año.

Esto es, en definitiva, lo que se denomina como marketing de temporada, el cual supone una excelente oportunidad de expandir las ventas y de conseguir nuevos clientes. Sin embargo, la Navidad, tal y como ha quedado demostrado en años anteriores, es un momento de examen ya que los servicios ofrecidos por los negocios online serán puestos a prueba. Y es que, aquellos que no cumplan con las exigencias en un sector tan competitivo, lo van a tener complicado a partir de enero.

Esto es, en definitiva, lo que se denomina como marketing de temporada, el cual supone una excelente oportunidad de expandir las ventas y de conseguir nuevos clientes

Uno de los sectores que más aumenta sus ventas durante la Navidad es el de la perfumería online. Esto también puede apreciarse en los comercios tradicionales pero, debido a los elevados precios que caracterizan a los productos de muchas marcas y a la crisis económica que, en mayor o menor medida, afecta a todos los bolsillos, la oportunidad que brindan por ejemplo los comercios online de obtener perfumes Lacoste para mujer  a un precio bastante reducido hace que cada vez más personas se pongan delante del ordenador y procedan a hacer sus adquisiciones.

Dentro de la influencia que ejerce la Navidad sobre las campañas de marketing online es posible apreciar que los descuentos son las estrategias estrella. Estos son posibles, sobre todo, a que se prevé que las ventas serán mayores y que, por tanto, es posible renunciar a una parte del margen de beneficios con el objetivo de fidelizar clientes. A este respecto también hay que decir que en muchas de estas estrategias se llevan a cabo programas de fidelización que, a la larga, acaban siendo muy efectivos.

Los descuentos son las estrategias estrella. Estos son posibles, sobre todo, a que se prevé que las ventas serán mayores y que, por tanto, es posible renunciar a una parte del margen de beneficios con el objetivo de fidelizar clientes

Además, la Navidad es una época en la que los sentimientos están a flor de piel por lo que, si un comercio online quiere mejorar su imagen de marca, nada mejor que colaborar con una causa benéfica y exponerlo en portada. Asimismo, también es frecuente que los descuentos ofrecidos vayan destinados a colaborar con obras de caridad como, por ejemplo, regalar juguetes a los niños más desfavorecidos. En este sentido, un botón para donaciones también es una opción cada vez más interesante.

También es interesante incluir, dentro de la página web, una opción dedicada exclusivamente a las ofertas de Navidad. De esta forma, los internautas pueden llegar más fácilmente a los productos que realmente están buscando. Asimismo, dentro de estas campañas de Navidad, enviar a la lista de suscriptores del comercio online es también una buena solución, sobre todo, si se acompañan de cupones regalo.

Comentarios