Navidad a la vuelta de la esquina: ¿en dónde encontrar trabajo?

Calle Marqués de Larios en Málaga, España durante la temporada navideña. RR SS.
Calle Marqués de Larios en Málaga, España durante la temporada navideña. / RR SS.

Randstad prevé la mejor temporada navideña-económica de la historia en donde habrán unos 387.000 contratos a nivel nacional.

Navidad a la vuelta de la esquina: ¿en dónde encontrar trabajo?

Con navidad a la vuelta a la esquina, Randstad ya ha previsto el impacto económico que tendrá la temporada a futuro. 387.750 contratos de trabajo se esperan para esta temporada navideña, todos provenientes de sectores muy amplios como comercio, hostelería, logística y trasporte, siendo un aumento del 11,1% con respecto al año pasado.

Los contratos navideños empiezan desde el próximo mes de noviembre y suelen ser temporales, para culminar a mediados del mes de febrero. La mayoría de los empleos provendrán del sector turístico o tecnológico. La hotelería, la logística, el comercio o el trasporte son las mejores opciones para encontrar empleo, mientras que las nuevas tecnologías y electrónicos son otro campo en donde las oportunidades de empleos serán enormes debido al gran interés por parte de la población, en donde los empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas serán los mayores beneficiados.

Gracias a al turismo, el comercio necesitará de dependientes, promotores o azafatos; mientras que el sector de los restaurantes solicitará más camareros y ayudantes de cocina.

¿En qué lugares habrá más empleo?

Según Randstad, Andalucía es la comunidad autónoma que registrará más contrataciones con 75.920; seguida de Cataluña y Madrid con unos 55.205 y 50.050 contratos laborales respectivamente. En total, estas tres regiones contabilizarán hasta el 46,7% de contrataciones nuevas.

Asimismo, todas las regiones tendrán un aumento de contrataciones potencial y superior al del año pasado. Asturias podría superar el 14,7% de nuevos empleos, País Vasco contará con un poco más al 14,4%, y Galicia estará situada por encima del 13,7%.

Seguidamente nos encontraremos con Valencia con 12,4%, Extremadura presentará un 12,3%, Castilla y León que nos plantea un 11,7%, La Rioja podría superar el 11,6%, Madrid llegaría hasta el 11,2%, Canarias el 11,1%, Cataluña con el 10,8%, Navarra presentará el 10,3%, Andalucía subirá hasta el 10% y Baleares tiene previsto superar el 10%. @mundiario

Comentarios