Una multa antimonopolio a Google podría llegar tan pronto como esta semana

Imagen de Google. / google.com
Imagen de Google. / google.com

Los rivales de la compañía aseguran que el caso atraerá una multa récord de más de 1.100 millones de euros, y que sentará un precedente en todo el mundo.

Una multa antimonopolio a Google podría llegar tan pronto como esta semana

La Comisión Europea puede pronunciarse sobre su investigación a largo plazo aplicada a Google Shopping tan pronto como este miércoles, llevando a lo que se prevé que sea una multa antimonopolio para la firma de Silicon Valley.

La decisión ante el Colegio de Comisarios, que se reunirá a mediados de semana, preparará el escenario para lo que probablemente será una amarga disputa legal entre la compañía estadounidense y Margrethe Vestager, la comisaria europea de la competencia, haciéndose eco de la batalla con Microsoft hace una década.

Los rivales de la compañía dicen que el caso atraerá una multa récord de más de 1.100 millones de euros y sentará un precedente en todo el mundo. Los investigadores ya redactaron su decisión, que se dice para establecer los cambios que les gustaría ver en el motor de búsqueda con relación a la forma en que presenta las clasificaciones.

Un portavoz de Google dijo que, "Seguimos trabajando de manera constructiva con la Comisión Europea y creemos firmemente que nuestras innovaciones de compras en línea han sido buenas para los compradores, minoristas y competidores".

La investigación de la Comisión se centra en la forma en que Google coloca un cuadro de Google Shopping en la parte superior de sus resultados de búsqueda, reduciendo la visibilidad de otros sitios web de compras. El caso plantea preguntas más amplias sobre cómo Google utiliza su motor de búsqueda para presuntamente monopolizar el tráfico y las ganancias en línea.

En casos separados, los reguladores antimonopolio de la UE también presentaron cargos contra Android, el omnipresente sistema operativo móvil de Google y su negocio publicitario. El veredicto será el primer revés regulatorio importante para Google en todo el mundo, y es probable que establezca un precedente importante para los agentes antimonopolio a nivel mundial.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios