Móviles con alcoholímetro integrado: ¿la nueva gran apuesta de Samsung?

Alcoholimetro para móviles. / RR SS
Alcoholimetro para móviles. / RR SS

El gigante tecnológico surcoreano ha patentado un alcoholímetro para smartphones que podría incluirse en sus nuevos terminales.

Móviles con alcoholímetro integrado: ¿la nueva gran apuesta de Samsung?

Samsung ha confirmado este viernes que ha patentado un alcoholímetro para smartphones. El gigante tecnológico surcoreano busca apostar a la innovación y ahora sus próximos terminales podrían incluir la mencionada funcionalidad, que se encargará de medir el grado de alcohol en la sangre.

Según ha informado la famosa firma de celulares mediante un comunicado, el dispositivo para detectar alcohol tendrá una "variedad de funciones", entre las que destaca principalmente el hecho de presentar un medidor que analiza el "grado de mal aliento". Este sistema funciona con un detector de gas que descubre automáticamente el aliento del usuario al hablar y acto seguido lo traslada hacia una unidad de análisis, en la que se estudian los niveles de alcohol para luego ser mostrados a través de una aplicación incorporada al smartphone, según detalla la solicitud.

La aplicación contaría con un historial de las mediciones de grados de alcohol que permitan al usuario mantener un seguimiento.

Aunque de momento no hay información oficial sobre la fecha exacta en que esta tecnología llegaría a los dispositivos Samsung, se ha podido conocer que el sistema de alcoholímetro tendría una forma similar a la de un lápiz S Pen y que estaría incorporado en el propio dispositivo, a diferencia de otros artefactos que son una pieza independiente que debe ser conectada al móvil para poder funcionar. “La patente existe pero aún no tenemos planes concretos” para incluirla en ningún dispositivo, informó una portavoz de Samsung, según cita el portal El Economista.

La solicitud de patente de un "dispositivo portátil con función de detección de exhalación" había sido presentada por la firma surcoreana en junio de 2016 ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y fue aprobada el pasado 27 de julio, según reza el documento publicado en la red.

La noticia llega en medio de la filtración de las características del próximo Galaxy Note 8, cuya fecha de lanzamiento aún no está establecida pero que ya está revolucionado el mundo de la tecnología y el internet.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.