Moody's disminuye las expectativas de crecimiento de México para este año

Ciudad de México.
Ciudad de México.

La agencia rebajó en un 0.6% sus expectativas de crecimiento para el país norteamericano ante la incertidumbre de cómo procederá Washington a lo largo de este 2017.

Moody's disminuye las expectativas de crecimiento de México para este año

Moody’s publicó los datos de la proyección del crecimiento económico de México y lo redujo a un 1.4% para este año y a 2.0% para el año entrante. El motivo de la reducción es la alta probabilidad de que las nuevas políticas de Washington tengan repercusiones directas en la economía del país latinoamericano.

“El impacto de los posibles cambios en las políticas de los Estados Unidos ya se está evidenciando en México, con una alta probabilidad de que las restricciones comerciales impuestas por EU estén específicamente dirigidas a México”, avisó Moodys en un comunicado emitido por Madhavi Bokil, vicepresidente del segmento de análisis. Aparte de ello, Bokil aclaró que aquello precipitará la “aversión al riesgo y disminuirá la confianza y las inversiones en México en un nivel mayor que el anticipado anteriormente por Moody’s”.

La agencia disminuyó sus expectativas para el Producto Interno Bruto (PIB) del país latinoamericano y pronosticó un crecimiento del 1.4% para este ejercicio y un 2% para el siguiente. En noviembre, la última vez que redujeron sus predicciones, las mismas eran del 1.9% y 2.3%.

Pero Moody’s no fue la única agencia que recortó sus expectativas para la economía mexicana. La calificadora de riesgo Fitch Rings redujo sus expectativas a un 1.7% luego de haberlas estimado en un 2.6% el año pasado. 

Al mismo tiempo anticipa que el crecimiento en las economías emergentes llegará a 4.8% en este ejercicio. Para las economías avanzadas será de 1.9%.

Comentarios