Montoro confía en que los presupuestos para 2018 serán presentados en unas semanas

Cristóbal Montoro. / Twitter
Cristóbal Montoro, titular de Hacienda. / Twitter

“Tendremos nuevos presupuestos, trabajamos estas semanas y trabajaremos estos meses para tenerlos”, ha dicho

Montoro confía en que los presupuestos para 2018 serán presentados en unas semanas

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confiado este miércoles en que el Gobierno pueda presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en las próximas semanas, con la intención de que sean aprobados durante el mes de enero.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Montoro ha señalado que si el proyecto de presupuestos no se aprueba en el Parlamento el 1 de enero, podría ser en las primeras semanas de 2018 para que el efecto de su retraso fuera el menor posible, recoge La Vanguardia.

“Tendremos nuevos presupuestos, trabajamos estas semanas y trabajaremos estos meses para tenerlos”, ha dicho Montoro tras reconocer que el Ejecutivo no los ha presentado por falta de apoyos parlamentarios. No ha desvelado si ya tiene el apoyo del PNV, indispensable para sacarlos adelante.

En este sentido, ha pedido responsabilidad al PSOE y ha recordado a los socialistas y a Unidos Podemos que la “abstención” es una figura política “enormemente útil cuando lo que se trata es de favorecer la estabilidad política, que sin duda se fortalecería con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”.

Montoro ha invitado al PSOE a entrar en la negociación presupuestaria, aunque ha advertido de que en la bancada socialista “ya hay alguna cabeza en la dirección del grupo que se mueve negativamente”. @mundiario

Comentarios