El minorista de zapatos de lujo Jimmy Choo se pone a la venta

Tienda de Jimmy Choo. / us.jimmychoo.com
Tienda de Jimmy Choo. / us.jimmychoo.com

La compañía anunció el lunes que se está poniendo a la venta. Las acciones de la firma comercializada en Londres subieron un 10% después de que el anuncio alcanzara un récord.

El minorista de zapatos de lujo Jimmy Choo se pone a la venta

El minorista de lujo británico Jimmy Choo está buscando ofertas para la compañía como parte de una revisión de sus opciones estratégicas para maximizar el valor que reciben los accionistas. La firma, especializada en zapatos y accesorios, dijo que había discutido el proceso de revisión estratégica con su accionista mayoritario, JAB Luxury, el cual ha confirmado que apoya el proceso.

JAB Luxury tiene el 67.7% de la propiedad de Jimmy Choo, que cotiza en más de 150 tiendas en todo el mundo. Las acciones de Jimmy Choo, que flotaron en la Bolsa de Londres en 2014, han aumentado un 35% en el último año. Cerraron el viernes con una valoración del negocio de 657 millones de libras, o lo que son 840 millones de dólares.

Jimmy Choo dijo que el Panel de Adquisiciones de Gran Bretaña ha acordado que cualquier conversación con terceros puede llevarse a cabo dentro del contexto de un "proceso de venta formal" para permitir conversaciones con las partes interesadas en hacer una propuesta de manera confidencial. Jimmy Choo es muy popular entre las fashionistas femeninas, y un par de sus stilettos puede venderse fácilmente por más de $1.000.

Las ventas de Jimmy Choo cayeron casi un 2% en Estados Unidos el año pasado, pero registró un crecimiento de dos dígitos en Asia. La demanda en China ha sido particularmente fuerte. La marca primero ganó fama internacional después de aparecer en programas de televisión y películas tales como "El diablo viste Prada".

Comentarios