El ministro de Hacienda fija para el final de legislatura la rebaja del IRPF

Cristóbal Montoro en el Foro Cinco Días.
Cristóbal Montoro en el Foro Cinco Días.

Cristóbal Montoro admite en el Foro Cinco Días que las rebajas fiscales siempre se aprueban a finales de las legislaturas, es decir, justo antes de las elecciones.

El ministro de Hacienda fija para el final de legislatura la rebaja del IRPF

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró este martes que "la recuperación económica es con toda seguridad el más sano de nuestra historia". Durante su intervención en el Foro Cinco Días, patrocinado por Accenture y Banco Sabadell, el responsable de las cuentas públicas del Estado destacó que España suma cinco años consecutivos de superávit por cuenta corriente, algo inédito y celebró que el PIB crezca al tiempo que se gana competitividad. En la misma idea incidió el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) La Cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). 

Cristóbal Montoro descartó la posibilidad de aprobar en el Presupuesto de 2018 la rebaja del IRPF que figura en el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos. El ministro de Hacienda señaló que las rebajas fiscales siempre se aprueban a finales de las legislaturas, es decir, justo antes de las elecciones.

La prioridad ahora es reducir los números rojos y sacar a España del procedimiento de déficit excesivo, algo que sucederá el próximo año cuando el desfase se reduzca por debajo del 3%, según las previsiones de Montoro.

Comentarios