Los Millennials son el futuro de las organizaciones

Millennials
Millennials. / Pixabay

En un mundo plagado de inventos y descubrimientos, son las mentes frescas de la generación Y quienes pueden innovar las viejas empresas e integrarlas a este siglo.

Los Millennials son el futuro de las organizaciones

Los Millennials se caracterizan por ser inquietos, imaginativos, críticos, exigentes y sociales, son todos aquellos nacidos entre 1981 y 1995 y para el 2025 ya cubrirán el 75% de fuerza laboral en el mundo según la Oficina de Estadísticas Laborales. Gran parte de ello se debe a sus conocimientos digitales y haber nacido en tiempos más o menos estables, en donde tuvieron la oportunidad de tener una buena educación.

Algunos los tacharan de egocéntricos o listillos, pero eso se debe a sus ganas de querer comerse el mundo y no conformarse con las simples cosas, millones de empresas se quejan de tener que lidiar con el carácter explosivo de estos adultos contemporáneos. Pero resulta ser que las empresas deberían de estar cambiando sus formas de laborar, debido a que son el futuro, serán los nuevos jefes que analizarán todo desde una perspectiva muy distinta.

El cambio está siendo fomentado a nuevos modelos de trabajos, con horarios más flexibles, de carácter colaborativo, jerarquías menos inalcanzables, y además de dejar que las personas exploten su creatividad al máximo para ver de que son capaces de aportar por sí mismos.

Porcentajes interesantes

En Mediapost reseñan que el 89% está dispuesto a aprender cosas nuevas en los trabajos, pero que un poco más del 50% se niega a estar en un trabajo que odie, ya que son conscientes de que presentarán un bajo rendimiento.

Además el 54% tiene estudios universitarios, es decir, están suficientemente preparados para afrontar cualquier trabajo que se les presente, pero solo están dispuestos a sumergirse en aquellos proyectos que les resulten estimulantes.

Con los Millennials hasta la ropa es de importancia, ya que el 79% expresa que ir al trabajo en jeans debería de estar permitido, esto habla mucho del control que quieren en su vida y las ganas de ser originales. Otro dato que resulta un verdadero problema o un beneficio dentro de las empresas es el de las nuevas tecnologías, los millennials saben manejar a la perfección el mundo digital, así que 65% considera que deben de ser ellos quienes manejen todos los asuntos tecnológicos en la empresa o bien orientar a los mayores que desconocen cómo manejar los nuevos dispositivos.

Un estudio publicado por Delloite expresa que son esenciales para las nuevas empresas debido a su energía, inteligencia, amplio conocimientos de tecnología, su buena educación y trato social. De igual forma, señala que las empresas deben de ser cuidadosas al darles muchas responsabilidades, porque son propensos a aceptar cualquier reto sin estar lo suficientemente adaptados y compenetrados con la empresa.

Comentarios