Microsoft presenta su Proyecto Hannover, creado para combatir el cáncer

Microsoft / Archivo.
Microsoft.

La todopoderosa empresa de software acudirá a la inteligencia artificial como método para combatir la enfermedad. El emprendimiento podría incluso dar con el origen de todos los tipos de cáncer.

Microsoft presenta su Proyecto Hannover, creado para combatir el cáncer

Microsoft ha sacudido los cimientos de la industria de la salud con la creación de su proyecto titulado Proyecto Hannover. El gigante ideado por Bill Gates ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que permitirá ayudar a quienes sufran de cáncer a encontrar los mejores medicamentos para curarse y a detectar de raíz el motivo de esta enfermedad que cobra millones de vida al año en todo el mundo. De acuerdo a la empresa, la idea es que este sistema pueda leer, recabar y analizar todo tipo de datos para proveer con respuestas tanto a médicos como a pacientes.

Así, los ordenadores de este proyecto analizarían millones de casos de pacientes con cáncer a lo largo de la historia y con esos datos proveerían de respuestas a los usuarios. A los médicos, por ejemplo, les ayudará pues podrán contar con un artilugio que analice a su paciente y les indique qué medicamento de entre los casi miles que hay disponibles, le conviene tomar. Pero no sólo eso, también dirá puntualmente qué cantidad debería de ingerir la persona a fin de que el tratamiento sea efectivo.

En cuanto a quienes padecen de esta enfermedad, estos ordenadores podrían dar incluso con el origen de la mutación genética que conlleva al cáncer. "Project Hanover emplea un sistema computacional diseñado para analizar toda la información fragmentada y encontrar los datos más relevantes, dejando así más tiempo para decidir cuál es el mejor tratamiento para sus pacientes", asegura Microsoft Research, la rama a cargo de este emprendimiento. De esta forma, Microsoft no sólo estará sanando a varios pacientes sino que resolviendo -no curando parcialmente- el problema que aqueja a millones en todos los rincones del planeta.

La compañía está entusiasmada por su proyecto pero no se atreve a vaticinar si en el futuro se podrá disponer de más métodos como éste para más hospitales y más enfermedades. @hmorales_gt

Comentarios