México se propone profundizar las relaciones comerciales con países europeos

Luis Videgaray. / Facebook

México y UE acordaron acelerar las negociaciones para la modernización de su marco jurídico lo que será de gran utilidad para estrechar las relaciones políticas, económicas y de cooperación con la región

México se propone profundizar las relaciones comerciales con países europeos

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, giró instrucciones a la red diplomática de su país, que se encuentra en el viejo continente, para que trabaje en la organización de misiones empresariales con los países de esa región, con el fin de generar un crecimiento en el comercio y flujos con las naciones europeas.

Videgaray, quien participó en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, aprovechó la oportunidad de reunirse con en Frankfurt con embajadores y cónsules mexicanos. Los temas políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación, son las áreas por las que apostarán los mexicanos este año para su crecimiento comercial, reseñó político.com.

“Al reiterar el compromiso de México con el libre comercio y tomando en consideración la red de tratados comerciales con la que cuenta el país, el Secretario Videgaray los instruyó a intensificar durante 2017 la organización de misiones empresariales y trabajar para lograr el crecimiento del comercio y de los flujos de inversión entre México y Europa”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado.

En la reunión que se efectuó en tierras alemanas, se recordó que México y la Unión Europa acordaron acelerar las negociaciones para la modernización de su marco jurídico, lo que será de gran utilidad para estrechar las relaciones políticas, económicas y de cooperación con la región.

A esta reunión asistieron los titulares de las representaciones mexicanas en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estrasburgo, Finlandia, Francia, Francfort, Grecia, Irlanda, Italia, Milán, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania, reseñaron agencias aztecas.

Comentarios