En México comenzaron, progresivamente, la reducción del precio de la gasolina

Estación de servicio mexicana
Estación de servicio en México. / Twitter

Dieron resultados las series de protestas continuadas que se llevaron a cabo en todo México para repudiar los nuevos costos del combustible en ese país.

En México comenzaron, progresivamente, la reducción del precio de la gasolina

Como lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este sábado 20 de febrero comenzó a regir una disminución en el costo de la gasolina luego de las protestas que se suscitaron por el alza en el precio del combustible, a la cual denominaron “El Gasolinazo”.

La reducción de este sábado, domingo y lunes (18, 19 y 20 de febrero) será de dos centavos por estos tres días. De esa manera el magna pasa de 15.99 a 15.97; el combustible premium de 17.79 a 17.77 y el diesel de 17.05 a 17.03. A partir del martes regirán nuevos precios, pero se determinarán de otra manera. Los precios de la gasolina se publicarán a diario en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Según lo reseñado por el diarios mexicanos, el subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, explicó que se pudo aplicar la disminución porque hubo una baja en el tipo de cambio y referencias internacionales del combustible.

Asimismo, indicó que los ajustes futuros en los precios máximos de las gasolinas serán determinados por Hacienda tomando en cuenta los movimientos del tipo de cambio y las referencias internacionales. Messmacher también estimó que los próximos ajustes sean entre 0 y 3 centavos. Sin embargo, aclaró que pudieran ser mayores, pero de ser así trataría de “suavizarlos”, mediante estímulos vía redacción a IEPS, a importadores y comercializadores, cuyo margen no se modificará.

Comentarios