Los mexicanos contribuyen a la extensión de los seguros del automóvil

Ciudad de México
Ciudad de México.

Según Aseguromiauto, es "primordial" tratar con un agente certificado y autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. En México hay tres tipos de seguros de coche.

Los mexicanos contribuyen a la extensión de los seguros del automóvil

Los mexicanos están contribuyendo a la extensión de los seguros del automóvil. Más allá de la no obligatoriedad, los dos millones de accidentes y los 16.000 fallecimientos censados en México hacen más que aconsejable tener un seguro de automóvil, la única forma de hacer frente a situaciones extremas y a la vez a los daños materiales vinculados a los accidentes en carretera, así como a los robos, que entre 2015 y 2016 aumentaron un 4,5%, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entidad creada en 1945.

Los riesgos de no tener cobertura mediante un seguro auto son altos, ya que se trata de prevenir tanto los daños a terceros como los propios, en la medida en que un coche puede ocasionar tanto daños al conductor como a otros, ya sea fuera o dentro del vehículo, como explican desde Aseguromiauto, donde prestan "ayuda para elegir seguros de coche", respetando "las expectativas y el presupuesto" de los interesados.

En la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros se integran diversas compañías vinculadas al sector de seguros en el país

En la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros se integran diversas compañías vinculadas al sector de seguros en el país. Su objetivo es doble: por un lado promueve "el desarrollo del sector" y, por otro, representa "los intereses de sus socios ante las autoridades públicas". AMIS, cuya organización está conformada por comités coordinadores de seguros de vida, rentas vitalicias, automóviles, finanzas, mercadotecnia y recursos humanos, entre otros, también proporciona asesoramiento a sus miembros desde su sede en el Distrito Federal de México.

Según Aseguromiauto, es "primordial" tratar con un agente certificado y autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. "Después hay que comparar todas las empresas de seguros, sus servicios, precios y coberturas para elegir el que más le convenga en beneficio a sus expectativas y la utilización del coche", explican en su web.

En México hay tres tipos de seguros de coche. El primero es el de responsabilidad civil –"todos deben de tenerlo", subrayan desde Aseguromiauto–, que cubre los daños a terceros y sus bienes. Evita muchos problemas tanto al causante del accidente como a quien lo sufre. También existe la cobertura limitada, que cubre el robo del vehículo –en 2016 ocurrieron 66.780 robos de autos en México– y también abarca el tratamiento de todas la personas lesionadas, incluido el conductor, ya sea causante o víctima del accidente. Finalmente, existe la cobertura completa, que es la más amplia y eficaz. Esta cobertura contempla todos los riesgos y daños. Se encarga de los siniestros de los vehículos, de las personas lesionadas y por supuesto del robo del coche.

Comentarios