Los mercados europeos se hunden bajo la amenaza de otra crisis bancaria

Bolsa de valores. /
Bolsa de valores.

Según estimaciones del diario El País, en menos de un año los parqués mundiales han visto reducida su capitalización en el equivalente al PIB de la eurozona. El Deutsche Bank centra ahora las miradas de los inversores.

Los mercados europeos se hunden bajo la amenaza de otra crisis bancaria

Los mercados europeos se hunden bajo la amenaza de otra crisis bancaria. Según estimaciones del diario El País, en menos de un año los parqués mundiales han visto reducida su capitalización en el equivalente al PIB de la eurozona. Las miradas de los inversores se dirigen ahora al Deutsche Bank.

La cotización del sector financiero está ya en su nivel más bajo desde agosto del año 2012, en plena crisis de deuda y justo después de que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) jurase que no dejaría caer el euro. Hoy, la moneda única no está en entredicho y las variables macroeconómicas todavía esquivan los tambores de recesión. Pero las dudas sobre Deutsche Bank, que ya cotiza en mínimos históricos; sobre la banca italiana y, desde este jueves, sobre Société Générale, son suficientes para que la desconfianza se haya extendido a todo el sector y haya multiplicado el castigo sobre las Bolsas. Este jueves, el selectivo español del Ibex se dejó un 4,88%.

Según ha sabido MUNDIARIO, de seguir la caída de la renta variable, podremos asistir a una situación tensa de los llamados EFTs, unos fondos que manejan millones de dólares de inversión en acciones, que están continuamente cayendo. Es decir, que los subyacentes de algunos fondos están sufriendo bastante, de ahí que puedan registrarse situaciones de una crisis profunda.

Comentarios