McDonald's cancela sus franquicias para 169 restaurantes en India

Un restaurante de McDonalds. / facebook.com
Un restaurante de McDonalds. / facebook.com

El gigante de la comida rápida ha cancelado un elevado número de restaurantes a causa de una disputa con uno de sus socios locales.

McDonald's cancela sus franquicias para 169 restaurantes en India

McDonald's ha terminado acuerdos de franquicia para 169 tiendas en todo el país del norte al este, alegando que su socio, Connaught Plaza Restaurants Limited, ha roto los términos de su contrato.

También acusó al franquiciado de no pagar las regalías que le debe a McDonald's. "La situación duró casi dos años durante los cuales McDonald's India ha proporcionado a CPRL la oportunidad de remediar las brechas, pero ellos no lo hicieron", dijo el portavoz de McDonald's en Asia, Barry Sum, en un comunicado.

CPRL describió la medida como "despectiva" y "opresiva", y aseguró que planeaba llevar a McDonald's a los tribunales. "Me sorprendió", dijo el director gerente de CPRL, Vikram Bakshi, agregando que "seguiría luchando". McDonald's tiene alrededor de 400 restaurantes en 65 ciudades indias, con los puntos de venta en el sur y el oeste dirigidos por un licenciatario diferente.

Al menos 40 tiendas de McDonald's administradas por CPRL en Nueva Delhi ya estaban cerradas desde junio por no renovar sus licencias de operación. Mientras tanto aparecían como "temporalmente cerradas" en la página web de McDonald's India.

Bakshi se quejó de que su firma ha sido obligada a cerrar los restaurantes restantes en un máximo de 15 días, una decisión que él dice pondrá a 6.500 empleados en el paro. El gigante mundial de la comida rápida dice que está trabajando para encontrar un nuevo socio que pueda mantener los restaurantes funcionando.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios