Más allá del bitcoin: una lista de las principales criptomonedas y su valor

Criptomonedas. El Confidencial.
Criptomonedas. / El Confidencial.

Ethereum, Litecoing, IOTA y Dash, son solo algunos de los nombres que destacan en la lista que sigue creciendo.

Más allá del bitcoin: una lista de las principales criptomonedas y su valor

Las criptomonedas han llegado para quedarse. Bitcoin es la más popular pero no es la única. Ethereum, Litecoing, IOTA, Dash, son solo algunos de los nombres que destacan en la lista que sigue creciendo. El valor de las divisas digitales sigue en ascenso y el llamado “dinero del futuro” promete revolucionar nuestra economía. Veamos la lista de las principales criptodivisas y su valor al día de hoy 14 de diciembre de 2017:

1. Ethereum. Es la principal alternativa al bitcoin, en gran parte porque comparte una misma naturaleza descentralizada. Sin embargo, Ethereum, destaca por ser un sistema pensado para ser adaptable.  En ese sentido, el diario digital argentino Infobae destaca que los contratos de código abierto de la divisa se pueden utilizar para ejecutar todo tipo de servicios, como sistemas de votación, plataformas de intercambio o de financiamiento, entre otros. Valor: $682.69.

2. Bitcoin Cash. Es la hija del bitcoin, y surgió luego de la bifurcación que ocurrió en agosto de este año. La criptomoneda ya se ha convertido en la tercera en cuanto a volumen y precio. Valor: $1.844.92.

3. Ripple. Está basado en algoritmos y al igual que el bitcoin, tiene estipulado un número limitado de emisiones. Mientras en el primero no se generarán más de 21 millones de bitcoins, en el segundo no habrá más de 100 mil millones de Ripple; de las cuales la mitad entrará en circulación y la otra mitad quedará en manos de la compañía que generó esta plataforma, destaca Infobae. Otro dato importante sobre la criptodivisa es que se puede transferir de una cuenta a otra sin recurrir a terceros y que también está basado en blockchain. Valor: $0.705783.

4. Litecoin. Ha ganado especial protagonismo en los últimos días debido a las dramáticas subidas de su valor. El litecoin destaca entre todas las opciones por ser una alternativa low cost. Es una criptomonedas P2P de código abierto, que fue creada en 2011 por el exempleado de Google y Director de Ingeniería en Coinbase, Charlie Lee. Según los expertos mientras el bitcoin aspira a convertirse en un sustituto del oro digital, el Litecoin quiere ser la plata. Valor: $282.87.

5. IOTA. Surgió en el año 2014 con el objetivo de potenciar el desarrollo de Internet de las cosas. IOTA es diferente al bitcoin por varias cosas. En primer lugar, no utiliza un diseño de blockchain tradicional, sino que trabaja con su propia plataforma: Tangle. Un sistema basado en un concepto matemático, que no se parte de los mineros para validar los movimientos. Todo esto ha dado pie a que la criptomoneda tenga ventaja frente al resto respecto a la velocidad al ejecutar las transacciones. Valor: $3.83.

6. Dash. Surgió en 2014 e inicialmente fue conocida como XCoin, luego pasó a ser DarkCoin y ahora Dash. Es una criptodivisa de código abierto, que ofrece las mismas características que el bitcoin pero además tiene funcionalidades avanzadas, incluidas las transacciones instantáneas, ​ transacciones privadas, ​ y gobernanza descentralizada. Valor: $895.31.

7. Bitcoin Gold. Apareció luego de otra bifurcación posterior a la que dio origen a Bitcoin Cash y también se destaca entre las preferidas de los inversores. Valor: $302.14.

8. Monero. Otra criptomoneda de código abierto, pero una fuertemente centrada en el compromiso de la privacidad. Parte del anonimato absoluto como filosofía, el cual logra a través de las ring signatures, un grupo de firmas criptográficas en la que sólo una de las que figura es real, pero no se puede establecer, por cómo está ideado el sistema, de dónde proviene, según explica Infobae. Valor: $304.23.

9. NEM. Sus siglas responden al nombre New Economy Movement. Esta criptomoneda ha venido pisando fuerte desde hace unos meses y actualmente permanece dentro del top 10. Al igual que las anteriores, NEM, permite hacer transacciones con su moneda propia, que se llama XEM. Además, permite el envío de mensajes, el registro de nombres de dominio, y la opción de crear cuentas con varios titulares. Valor: $0.517503.​ @mundiario

Cotización de criptomonedas. / coinmarketcap.com
Cotización de criptomonedas. / coinmarketcap.com

Comentarios