Luis de Guindos admite que se ha salido de la recesión pero no de la crisis

Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos. / La Moncloa
Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos. / La Moncloa

En declaraciones al diario 'El País', el ministro de Economía considera que ya se ha producido el ajuste laboral y que los trabajadores ganarán poder adquisitivo en los próximos años.

Luis de Guindos admite que se ha salido de la recesión pero no de la crisis

En declaraciones al diario El País, el ministro de Economía considera que ya se ha producido el ajuste laboral y que los trabajadores ganarán poder adquisitivo en los próximos años.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, admite que se ha salido de la recesión pero no de la crisis. En declaraciones al diario El País, el ministro de Economía considera que ya se ha producido el ajuste laboral y que los trabajadores ganarán poder adquisitivo en los próximos años. “Prevemos que los salarios suban de media el 1,5% de 2016 a 2018”, pronostica Luis de Guindos.

"El futuro del Gobierno (de Mariano Rajoy) es ahora tan incierto como el de los trabajadores españoles", según el influyente semanario londinense The Economist, que ilustró uno de sus grandes análisis con casos de trabajadores españoles que no llegan a final de mes pese a tener un contrato laboral.

En su reciente valoración de la Encuesta de Población Activa (EPA), el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy celebró que el paro bajase poco más de 13.000 personas pero se olvidó de mencionar que se habían perdido 114.000 puestos de trabajo.

Camino del Eurogrupo
Entre tanto, el ministro de Economía, Luis de Guindos, vuelve a la carga en su campaña para presidir el Eurogrupo. Competirá con el actual jefe del organismo que reúne a los ministros de la Economía de la zona euro, Jeoren Dijsselbloem. España está representada por debajo de su dimensión política y económica en las instituciones europeas, de modo que el ascenso de Luis de Guindos compensaría un poco la situación. Como siempre, las decisiones de Alemania marcarán el paso de otros socios de la eurozona.

 

Comentarios