Londres activará el artículo 50 para oficializar el Brexit el próximo 29 de marzo

El Brexit ganó en junio de 2016. / RR SS
El Brexit ganó en junio de 2016. / RR SS

El Gobierno británico ha confirmado que invocará sin más preámbulos el artículo 50, iniciando formalmente el proceso de salida de la Unión Europea.

Londres activará el artículo 50 para oficializar el Brexit el próximo 29 de marzo

La Primera Ministra, Theresa May, hará efectivo el Brexit el próximo 29 de marzo. La noticia se ha hecho publica durante la visita a Gales que May está realizando para hablar con las autoridades locales de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por las mismas razones está programado que visite Irlanda del Norte Escocia, territorios en los que se dio un mayoritariamente un "no" en el referéndum celebrado en junio del año pasado. El 29 de marzo, la Primera Ministra tiene contemplado comparecer ante el Parlamento británico para informar oficialmente la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Este requisito abre un plazo máximo de dos años de negociaciones para pactar las condiciones de la separación del Reino Unido y Bruselas. “Hemos sido informados por adelantado. Estamos listos para empezar con las negociaciones. Estamos esperando la carta, que, ahora sabemos que llegará el veintinueve marzo. Y sí, todo esta listo por nuestra parte”, ha dicho un portavoz de la Comisión Europea.

La Unión Europea celebrará una cumbre un mes y medio después de que se active el artículo 50 para discutir todos los pormenores en cuanto a la separación definitiva.

Comentarios