Lego es la marca más poderosa del mundo en este 2017 por delante de Apple

Figuras Lego.
Figuras Lego.

Respaldada por su heterogéneo y amplio grupo de consumidores, la multifacética fabricante de bloques de plástico encabeza una lista presentada por una prestigiosa consultora llamada Brand Finance.

Lego es la marca más poderosa del mundo en este 2017 por delante de Apple

La consultora Brand Finance ha publicado su lista anual de las marcas más poderosas del mundo y el top 10 trajo alguna que otra sorpresa. El primer lugar se lo llevó nada menos que Lego y es la firma más poderosa en este 2017 según la agencia.

Brand Finance elabora su listado basado en tres grandes aspectos. Primero, una encuesta hecha a consumidores en las que responden a qué marcas prefieren y sus intenciones de comprar productos de la misma. En este punto, la consultora pone las respuestas en una métrica y le da el 50% del punteo al poder de la firma. El segundo criterio es la cantidad de dinero que cada compañía gasta en sus campañas de mercadeo, es decir, entre más dinero inviertan en ello, más alto será su rango. Por último, la consultora analiza los márgenes de ganancia y los precios de cada empresa. Las marcas con mayores márgenes de ganancia en sus precio Premium en su categoría obtiene una buena puntuación en este apartado. Cada una de estas dos últimas dimensiones equivalen al 25% de la puntuación final de cada firma estudiada.

La fabricante de los bloques de plástico lleva mucho tiempo dentro de las más poderosas. Según aporta el estudio en cuestión, “el atractivo de Lego abarca generaciones; así como a los niños les da libertad creativa, la marca apela a la nostalgia de los adultos”. Pero la firma cuenta a su favor con que se ha evitado el marketing de género, por lo que su base de clientes es mucho más amplia. Tras 2015, año en que se lanzó The Lego Movie –que fue un absoluto éxito-, la empresa llegó a los niveles de las marcas más poderosas del ranking. Durante un año, no obstante, su puesto lo ocupó Disney, pero posteriormente volvió a retomar su trono. La película de Batman en su versión de estos juguetes podría catalizar –más- sus estadísticas, revela Brand Finance.

Detrás de Lego quedó nada menos que Google. Pese a ese segundo lugar  general, el buscador sigue siendo el número en el mercado de la búsqueda por Internet. Según la consultora, el valor de la tecnológica asciende a 109.000 millones de dólares.

A continuación, la lista completa de las primeras 10 del gran ranking:

  1. Lego
  2. Google
  3. Nike
  4. Ferrari
  5. Visa
  6. Disney
  7. NBC
  8. PWC
  9. Johnson & Johnson
  10. McKinsey & Company

 

Comentarios