KFC invertirá 90 millones de euros para alcanzar los 200 restaurantes en España 

750-kubelki-classic-xl_0
Pollo KFC. / KFC Palestine


La cadena de restaurantes buscará expandir su negocio en el país en tres años y crear con ello 3.600 nuevos empleos. 

KFC invertirá 90 millones de euros para alcanzar los 200 restaurantes en España 

La cadena de restaurantes dedicada al pollo recién hecho, KFC, ha adoptado la expansión como filosofía. Su nuevo y ambicioso plan estratégico pretende alcanzar los 200 restaurantes en España en tres años, por lo que la firma comenzará a invertir alrededor de 90 millones de euros, para así, inaugurar 120 locales antes de 2020, y crear más de 3.600 empleos.

La noticia fue dada a conocer en medio de la celebración por la apertura de una nueva sucursal en Vitoria, la cual significa la llegada a los 100 restaurantes activos en España, consolidando a la marca como líder del segmento de especialidades en pollo en el mercado. “2016 fue un año de récord ya que inauguramos más de 20 restaurantes a lo largo de la geografía española. Por lo que llegar a los 100 restaurantes es el mejor aval para seguir creciendo y desarrollando un negocio de éxito”, declaró Cedric Losdat, director general de KFC Iberia, durante el acto de inauguración.

"Vamos a continuar desarrollando nuestra presencia a nivel nacional en poblaciones significativamente relevantes para crear un negocio de éxito. Para ello, ya hemos empezado a trabajar en un ambicioso plan de desarrollo que ofrecerá a nuestro cliente ubicaciones por todo el territorio nacional", explicó Losdat.

Siguiendo su estrategia de expansión, el equipo de KFC pretende 25 nuevas aperturas durante el 2017. Así mismo, prevé duplicar su presencia en el territorio español, logrando alcanzar más de 200 locales operativos. "Para conseguirlo, estamos potenciando un crecimiento explosivo y calculamos inaugurar 120 nuevos restaurantes antes de 2020. Todas estas nuevas aperturas previstas supondrán la creación de más de 3.600 nuevos puestos de trabajo. Queremos continuar ampliando nuestra gran familia con los mejores profesionales y talentos y poder alcanzar el reto de 400 restaurantes operativos", aseguró el director general.

Sobre el mercado de España, Losdat, ha indicado que se trata de uno "competitivo y abierto con mucho potencial de crecimiento", por lo que para KFC es "muy importante el territorio nacional", explicó el directivo, quien además revelo que no sólo están en busca del aumento de su presencia en España, sino que también trabajan en un proyecto de expansión en Portugal.

A nivel mundial, KFC cuenta con más de 20.000 locales repartidos en 185 países, mientras que desde KFC Iberia se gestiona un total de 118 restaurantes, 100 locales en España y 18 en Portugal.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.


 

Comentarios