KEYone, la nueva blackberry que le apuesta al teclado físico

Blackberry KEYone. / Twitter BlackBerry
Blackberry KEYone. / Twitter BlackBerry

En el Congreso Mundial de Móviles, la empresa presentó una nueva versión de su mítico celular que ofrece máxima seguirdad para los usuarios.

KEYone, la nueva blackberry que le apuesta al teclado físico

El Congreso Mundial de Móviles traerá muchas novedades en cuanto a dispositivos y este domingo 26 de febrero, en una previa del evento, se ha presentado una nueva edición de uno de los celulares más emblemáticos de hace unos años.

El Blackberry KEYone es el primero de los teléfonos en presentarse y su mayor característica física es su teclado físico, una de las más grandes diferencias de todas las empresas que han apostado por introducir la menor cantidad de botones en los nuevos dispositivos, inclusive los iPhone perdieron su único botón de home el año pasado.

Además, este smartphone producido por la empresa TCL, dueña de la división de Alcatel y que compró la licencia para utilizar la estética y logo, optó por una aplicación de seguridad llamada DTEK que ofrece un monitoreo y protección de seguridad sobre el sistema operativo y las aplicaciones. Esto haría que el usuario sea notificado si hay algún riesgo en cuanto a la privacidad.

 

Blackberry Hub y Blackberry Limited también entran en el paquete del KEYone. El primero permite que el smartphone centro todos los mail, SMS y mensajes en una misma ubicación, en cuanto al segundo es el sistema operativo que ayuda a gestionar la seguridad.

Sus demás características incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 625, una batería de 3505 mAh con la tecnología Quick Charge 3.0 que carga hasta el 50% en unos 36 minutos y el sistema Boost que lo hace inclusive en menos tiempo.

 

En cuanto a fotografía, la cámara principal es de 12 megapíxeles que tiene un sensor de cámara Sony IMS378 y un autofoco por detección de fases. La frontal es de 8 megapíxeles con enfoque fijo y un lente angular 84 grados.

El Blackberry KEYone estará disponible a partir de abril y el precio rondará los 549 dólares.

Comentarios