Juntos Podemos ultima la suspensión de sus actividades y acciones sociales

Literas en el albergue de San Francisco, en Santiago de Compostela.
Literas en el albergue de San Francisco, en Santiago de Compostela.

Todo lo referido a la parte económica serán publicitado y publicado como siempre en la página web de Juntos Podemos, que permanecerá abierta un periodo de tiempo prudencial.

Juntos Podemos ultima la suspensión de sus actividades y acciones sociales

Todo lo referido a la parte económica serán publicitado y publicado como siempre en la página web de Juntos Podemos, que permanecerá abierta un periodo de tiempo prudencial.

Desde Juntos Podemos (JP) comunicamos que no se harán más acciones en nombre de Juntos Podemos bajo ningún tipo de petición. Desde 2009 en que nacía públicamente hemos intentado ayudar y sumar un poquito a lo que ya otra gente y otras ONG hacían en Santiago.

Hoy, por motivos personales entre otras cuestiones, y tras haberlo pensado y meditado enormemente, decido (como creadora y coordinadora) desarticular JP como campaña de ayuda. Todo lo referido a la parte económica, a las ayudas recibidas, etcétera serán publicitadas y publicadas como siempre en la página web de Juntos Podemos, que permanecerá abierta un periodo de tiempo prudencial y luego, desaparecerá, no antes de mostrar con transparencia todo lo que ha sido Juntos Podemos una vez más.

Los documentos en el Albergue de San Francisco

Los documentos, justificantes, memorias, etcétera quedarán depositados en el Albergue San Francisco para que quien quiera saber de buena fe de la autenticidad de todas las ayudas llevadas a cabo tenga acceso. Los que deseéis seguir colaborando en lo que ya lo haciáis o con nuevas ayudas que sepáis que lo que envíes como donación irá directamente a la cuenta de "pan de los pobres" que ya existía y que por supuesto, al no ser de Juntos Podemos seguirá habilitada. El destino de las ayudas seguirá siendo el mejor de todos y llegará a quien seguramente no tenga voz para agradecéroslo.

Comunico esto por dos motivos principales:

> Uno, para avisar de que Juntos Podemos no pedirá ni hará ninguna acción más en ningún medio, ni de ningún modo. Desde ahora y como al principio, ayudaré de modo individual y a título personal como ojalá sigáis haciendo vosotros, pero oficialmente si alguien lanza algo en nombre de Juntos Podemos, pensad que nosotros no tenemos nada que ver).

> Dos, y quizá más importante: agradecer tantas y tantas respuestas y ayudas para cada necesidad de la que nos hemos echo eco. Juntos Podemos se para aquí, pero cada uno de vosotros tenéis la misma fuerza que hasta ahora si deseáis seguir ayudando. Yo os aseguro que merece la pena.

Ojalá sólo sea un recuerdo

A mi me faltan fuerzas, tiempo y quizá valor para seguir públicamente con esta campaña que me ha enseñado mucho más de lo que jamás quizá pueda aprender, pero deseo sinceramente que Juntos Podemos haya conseguido llevaros un poquito de estos mundos y de esta gente que tanto nos necesita y que por desgracia sigue ahí necesitándonos. Quizá no como grupo, pero individualmente seguiré en el mail privado para los que me podáis necesitar ([email protected]). Intentaré contestar a los mensajes recibidos uno a uno y a título personal.

Gracias de corazón como siempre por compartir, por comprender y por respetar. Como dije en una entrevista: espero que algún día pueda irme y Juntos Podemos sólo sea un recuerdo, que ya no sea necesario o camine por si solo, sin una cabeza visible. Sé que todavía sigue habiendo muchas necesidades en Santiago pero este el momento de la retirada pública. Os deseo mucha suerte, os doy unas profundas gracias en nombre de muchas personas a las que han llegado vuestras ayudas y os pido que sigáis al pie del cañón con las ONG de Santiago que hacen una labor impresionante. Gracias.

Comentarios