Buscar

Juan Manuel Cendoya, nombrado vicepresidente de Santander España

Como vicepresidente, Cendoya apoyará al presidente, Rodrigo Echenique, y al máximo responsable de Santander España, Rami Aboukhair, en las relaciones institucionales del banco.

Juan Manuel Cendoya, nombrado vicepresidente de Santander España
Juan Manuel Cendoya.
Juan Manuel Cendoya.

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario.

Juan Manuel Cendoya es el nuevo vicepresidente del consejo de Santander España, por decisión del consejo de esta entidad bancaria. Cendoya era hasta ahora director general y responsable de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de la compañía, cargo que ocupaba desde el año 2001.

Cendoya es miembro del comité de dirección del Banco Santander a nivel mundial. Está a cargo a nivel global en el grupo Santander de la comunicación, el marketing corporativo, la responsabilidad social corporativa, las relaciones institucionales y el servicio de estudios y public policy.

Como vicepresidente, Cendoya apoyará al presidente, Rodrigo Echenique, y al máximo responsable de Santander España, Rami Aboukhair, en las relaciones institucionales del banco. Esto incluye la interlocución con los gobiernos locales, patronales, asociaciones bancarias y financieras, medios de comunicación, tercer sector y otros colectivos.

Licenciado en Derecho (1985-1990), Juan Manuel Cendoya comenzó su carrera profesional como abogado del Estado en Barcelona, desde 1994 a 1999. Fue abogado del Estado jefe de la Agencia Tributaria de Cataluña. En 1999 fue nombrado director de la Asesoría Jurídica y Fiscal de Bankinter y con posterioridad asumió la secretaría del consejo de administración de Gesbankinter. Cendoya también ha sido profesor del IESE y es autor de diversas publicaciones y artículos.

Juan Manuel Cendoya está en posesión del Premio Vocento a la Trayectoria en Comunicación 2009.