¿Me interesa contratar un plan de pensiones?

Jubilados. / RR SS
Jubilados. / RR SS

Para conocer hasta qué punto puede convenirnos un plan de pensiones la mayoría de entidades suelen ofrecer un servicio de simulador de planes de pensiones

¿Me interesa contratar un plan de pensiones?

Una de las preocupaciones más habituales hoy en día es la del futuro a largo plazo. No queremos ni imaginar qué puede pasar en nuestra vejez si no hemos tomado buenas decisiones: es por eso que los planes de pensiones están cobrando mucha relevancia y se han convertido en un producto popular para aquellos que quieren asegurarse una jubilación tranquila. Este tipo de planes suelen ofrecer una rentabilidad a nuestros ahorros muy atractiva, pero cuenta con una serie de condicionantes que pueden hacerlo más o menos interesante. Para conocer hasta qué punto puede convenirnos un plan de pensiones la mayoría de entidades suelen ofrecer un servicio de simulador de planes de pensiones, que tiene en cuenta todos los factores de tu caso particular y te calcula una cifra con la que decidir si contratarlo o no. 

Para que veas un ejemplo práctico de cómo funciona un simulador de este tipo, aquí tienes un enlace al simulador de planes de pensiones de santalucía. En la compañía santalucía ofrecen tres tipos de planes de pensiones, cada uno representado con una raza de oso, según tus características y la de tu caso. Hay productos para gente que busca tranquilidad y una rentabilidad segura sin ningún tipo de riesgo, para quienes son mucho más decididos o el término medio, un plan para cada tipo de personas.

Volviendo al simulador, este nos ayudará a decidir entre los planes que acabamos de describir, con todos nuestros datos. Primero tendremos que introducir datos básicos como la edad, la edad de jubilación y otros como el tipo de conocimientos financieros que tenemos o el tipo de inversor que nos consideramos a nosotros mismos. Una vez contestadas estas preguntas, el simulador nos recomendará uno de los tres planos disponibles, el más ajustado a nuestro perfil como inversor, y nos pedirá la cantidad de dinero que vamos a querer aportar mensualmente al plan de pensiones para calcular finalmente la cifra total de dinero que habremos acumulado para el momento de nuestra jubilación, así como los porcentajes de comisión que se deducen de toda la operación. 

El futuro puede ser algo preocupante si no tomas algunas precauciones: los planes de pensiones pueden ser buenas opciones para muchos que tienen esta inquietud y ahora, más que nunca, es muy fácil hacerse una idea de cómo pueden afectar estos planes a nuestra economía cuando llegue el momento de la jubilación.

Comentarios