El inicio del rally de fin de año le sentó mal al Ibex

Janet Yellen. / CNN
Janet Yellen. / CNN

La Reserva Federal asegura desde EE UU que el mercado laboral es el más fuerte de la última década. Su presidenta, Janet Yellen, sostiene que las condiciones actuales del mercado laboral estadounidense, que presenta una tasa de paro del 4,6%, son "las más fuertes" en casi una década.

El inicio del rally de fin de año le sentó mal al Ibex

El inicio del rally de fin de año le sentó mal al Ibex, que este lunes bajó el 0,81% si bien mantuvo los 9.300 puntos. El selectivo de la bolsa española se plegó a la toma de beneficios tras las fuertes subidas de las dos semanas anteriores, a punto de iniciar el periodo navideño con su habitual reducción de actividad.

Repsol, uno de los peores valores de este lunes, es en todo caso la única petrolera europea que puede subir el dividendo, según Goldman. Las principales petroleras del mundo volverán a tener un flujo de caja positivo en 2017 por primera vez en los últimos tres años si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumple con el recorte en la producción de crudo acordado el pasado 30 de noviembre.

Por su parte, la Reserva Federal asegura desde EE UU que el mercado laboral es el más fuerte de la última década. Su presidenta, Janet Yellen, sostiene que las condiciones actuales del mercado laboral estadounidense, que presenta una tasa de paro del 4,6%, son "las más fuertes" en casi una década.

Por lo demás, en esta jornada el banco MPS se hundió en Bolsa durante su primer día de ampliación de capital y Christine Largade fue declarada culpable en el juicio por un pago a un magnate francés.

Comentarios