Influencia de la tecnología en el sector de la protección y seguridad

Seguridad. / Pixabay
Seguridad. / Pixabay

La tendencia actual es la búsqueda de soluciones de alta tecnología, más sofisticadas y complejas, que puedan personalizarse y adaptarse a las necesidades particulares y que además sean controlables desde el móvil.

Influencia de la tecnología en el sector de la protección y seguridad

En el ámbito de las empresas de seguridad, la tecnología supone una gran aliada además de una auténtica necesidad.

Hasta hace apenas cinco años, el sector era bastante estático, si bien hoy en día los sistemas de protección y alarmas para viviendas o negocios se han convertido en dispositivos de alta tecnología dotados de sofisticados sistemas de detección y monitorización.

La nueva seguridad tecnológica

Antiguamente, los estándares existentes en el ámbito de la seguridad consistían en luces, alarmas, sensores y poco más. En la actualidad las cosas han cambiado de forma sustancial y la era de la tecnología ha llegado para afianzarse de forma definitiva. Ahora el reto ya no es tanto garantizar la seguridad de los inmuebles sino, tal y como demandan, por ejemplo, los usuarios que dejan sus opiniones en Opiniones Securitas Direct, conseguir que las nuevas tecnologías trabajen en beneficio de los usuarios en un asunto tan crucial como la seguridad.

Los anticuados sistemas de protección han quedado obsoletos. La tendencia actual es la búsqueda de soluciones de alta tecnología, más sofisticadas y complejas, que puedan personalizarse y adaptarse a las necesidades particulares y que además sean controlables desde el móvil.

Estos son los cambios más notables que ha supuesto la implantación de la alta tecnología en los sistemas de seguridad:

1. Sistemas de seguridad inteligentes

Los actuales sistemas de seguridad son tan inteligentes como un móvil de última generación y tan avanzados como un ordenador.

2. Monitorización de vídeo con mayor definición

Las antiguas imágenes granulosas en blanco y negro que surgieron a principios de siglo ya son cosa del pasado. Las actuales cámaras cuentan con pantallas de alta definición. Los propietarios de negocios y viviendas ya no utilizan la video vigilancia exclusivamente para prevenir robos sino que detentan un control total mediante el uso de nuevas tecnologías.

La posibilidad de monitorizar locales o viviendas a través de la tablet o el móvil supone realizar la vigilancia de actividades y movimientos de personas que entran y salen. Esto implica poder vigilar si los niños están jugando en casa o volviendo del colegio, observar el trabajo del encargado de mantenimiento o la entrada y salida de un posible intruso.

La creación de la central receptora de alarmas, permite el acceso a soluciones de autocontrol y monitorización profesional. En un futuro se prevé que las opciones se multipliquen y evolucionen aún más.

3. Los propietarios llevan sus sistemas de seguridad y alarma en el bolsillo

Antes de la llegada de internet, los sistemas de seguridad y vigilancia para viviendas y locales pecaban de numerosas limitaciones. Hoy en día, el bluetooth y el wifi, permiten a los proveedores de servicios de seguridad ofrecer soluciones de protección y alarma personalizadas, adaptados a cualquier usuario. Esto es especialmente útil en el caso de las personas que desean saber en cualquier momento del día o de la noche si su inmueble está a salvo de riesgos y peligros, ofreciendo de esta forma mayor tranquilidad y seguridad tanto a propietarios como a trabajadores o residentes de locales o viviendas.

Comentarios