Buscar

La inflación en julio en Estados Unidos quedó debajo de las expectativas

El Departamento de Trabajo confirmó que el alza fue solamente del 1.7%. Se espera que la Reserva Federal aguante una nueva subida de los tipos de interés.

La inflación en julio en Estados Unidos quedó debajo de las expectativas
Sede de la Reserva Federal.
Sede de la Reserva Federal.

Firma

Héctor Antonio Morales

Héctor Antonio Morales

Formado en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, es un comunicador social que colabora en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política. Twitter: @mundiario

La Reserva Federal (Fed) podría frenar una nueva subida a los tipos de interés tal y como había anticipado que haría en estos meses. La razón es que la inflación en Estados Unidos en el séptimo mes del año quedó muy por debajo de lo que habían anticipado los mercados.

De acuerdo al Departamento de Trabajo, en información difundida este mismo viernes, el aumento de la inflación en julio fue de apenas un 0.1%. En simultáneo, y siempre según estadísticas del despacho de Trabajo, el IPC aumentó en un 1.7% en julio al hacerse la comparación interanual. En junio, este aumento había sido del 1.6%. El índice de precios al consumo (CPI) aumentó apenas la mitad de lo que esperaban varios analistas.

La noticia trajo buenas consecuencias para el peso mexicano, la moneda que más ha sufrido las maniobras económicas y financieras de Estados Unidos en los últimos meses. La divisa de México cotizaba a 17.9235 por dólar, con un avance de 0.27%, el equivalente a 4.90 centavos, en relación a los 17.9725 del precio de preferencia que varias agencias habían publicado el miércoles.

 

 

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.