La industria del Tequila quiere que Heineken deje de usar su nombre

Heineken. / heineken.com
Heineken. / heineken.com

Compañías mexicanas enfocadas en la producción de tequila quieren que Heineken deje de aprovecharse de la imagen de su producto.

La industria del Tequila quiere que Heineken deje de usar su nombre

El Consejo Regulador del Tequila está amenazando a Heineken con acciones legales sobre las afirmaciones de que una de sus cervezas incluye el tequila. El consejo dijo que las pruebas muestran que no hay tequila en la cerveza de marca Desperados, que se comercializa como una cerveza "audaz" con sabor a tequila para que sea "refrescante y salvaje".

"No hay ningún vínculo entre Desperados y la industria del tequila", dijo el consejo en un comunicado. El consejo también dijo que han estado desarrollando un caso contra Desperados por 10 años, y que ahora tienen los fondos necesarios para emprender acciones legales. Heineken mantuvo que cumple con todos los reglamentos y requisitos de etiquetado, señalando que la cerveza es de hecho con sabor a tequila.

"El sabor que usamos contiene auténtico tequila que compramos en México a uno de los miembros del Consejo Regulador del Tequila", dijo la cervecera holandesa en un comunicado. La cervecera se negó a comentar sus discusiones con la organización, que representa a los productores de tequila.

La situación del tequila es similar a la del champán, ya que el tequila es un producto protegido que sólo se puede llamar tequila si se hace en ciertas zonas de México de acuerdo con reglas específicas. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial monitorea si las compañías usan mal el nombre del tequila.

El Consejo Regulador del Tequila dijo que el etiquetado de Desperados engaña a los consumidores y no cumple con las regulaciones. Quiere que Heineken deje de usar el "tequila" en sus etiquetas o comience a poner el tequila en la cerveza.

Comentarios