Industria, digitalización y AVE, ejes del Foro Económico 2017

Miembros del Foro Económico de Galicia. / Mundiario
Miembros del Foro Económico de Galicia. / Mundiario

Luiz De Mello (OCDE) impartirá la conferencia del Foro Económico de este año, presentado por Emilio Pérez Nieto (Grupo Pérez Rumbao). Santiago Lago (GEN-Uvigo), director del Foro Económico de Galicia, hará el balance final.

Industria, digitalización y AVE, ejes del Foro Económico 2017

El Foro Económico de Galicia celebrará los días 20 y 21 de abril su gran debate anual, con la participación de todos los miembros de la organización así como empresarios y expertos invitados. El Foro Económico de Galicia, creado en 2010, es una plataforma de transferencia de conocimiento en materia económica desde las empresas y universidades gallegas a la sociedad y a los espacios de decisión pública. Integra a profesores e investigadores, empresarios y directivos representativos de diferentes sectores y áreas de Galicia, y periodistas gallegos de referencia.

Industria en Galicia: realidad y estrategias será el tema con el que se abra este año el Foro Económico de Galicia, con una ponencia de Albino Prada (Uvigo), comentada por Maruxa Sanmartín (Grupo Maviva) y cuyo debate será moderado por Manuel V. Sola (Punto Ga - Comunicación). En la segunda sesión, Digitalización, el ponente será Domingo Docampo (Uvigo) y los comentaristas, Mar Pereira (AMTEGA) y Antonio del Corral (R&Euskaltel). El debate será moderado por José Luis Gómez (MUNDIARIO). El AVE: Parte de la modernización del sistema ferroviario en Galicia será la ponencia de Xaime Barreiro Gil (USC) y Fernando González Laxe (UDC), en la que será comentarista Manuel Jaime Martínez Rapela (CEG), con un debate moderado por Fernanda Tabarés (Voz Audiovisual).

La conferencia del Foro Económico de este año será pronunciada por Luiz De Mello (OCDE), de quien será presentador Emilio Pérez Nieto (Grupo Pérez Rumbao). Santiago Lago (GEN-Uvigo), director del Foro Económico de Galicia, hará la intervención final sobre El Foro: Perspectivas 2017.

Nuevo Anuario 2017 a la vista

El Anuario del Foro Económico de Galicia es una de las publicaciones de esta plataforma de transferencia de conocimiento que dirige Santiago Lago, catedrático de la Universidade de Vigo. Coordinado por el catedrático Jorge G. Gurriarán y el periodista José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO, la edición de 2016 del Anuario del Foro Económico de Galicia contiene análisis de Antón Costas, Fernando González Laxe, Santiago Lago, Pedro Puy, José Luis Méndez Romeu, Yolanda Díaz, Xavier Vence, José F. Armesto, Patricio Sánchez, Francisco Carballo, Joam Facal, Xoaquín F. Leiceaga, Elena Muñoz, Teresa Pedrosa, Albino Prada, Jorge G. Gurriarán y José Luis Gómez.

En la actualidad se ultima la edición de 2017 del Anuario del Foro Económico de Galicia, coordinado igualmente por Jorge G. Gurriarán y José Luis Gómez, con el apoyo de Patricio Sánchez, profesor de la Universidade de Vigo.

Comentarios