Indra propone una opa a Tecnocom y se suspenden sus cotizaciones en Bolsa

Sede de Tecnocom. / Facebook.
Sede de Tecnocom. / Facebook.

La empresa Indra ha propuesto de forma respetuosa una maniobra para adquirir la totalida de capital de la tecnológica, según confirmó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Indra propone una opa a Tecnocom y se suspenden sus cotizaciones en Bolsa

Indra ha hecho una Oferta pública de adquisición (opa) para adquirir el capital completo de la empresa tecnológica Tecnocom. La operación fue confirmada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que a su vez suspendió las cotizaciones de ambas en la Bolsa de manera momentánea. El precio de la oferta asciende a los 4.25 euros por cada acción, los cuales se dividen entre 2.55 euros en efectivo y 0.1727 acciones de Indra por cada una de su par. En otras palabras, el 60% en dinero y el 40% en acciones.

Aquel precio representa una prima del 12% respecto a la cotización del cierre de este lunes 28 de noviembre e igualmente el 28% al precio dictado en los últimos tres meses de cotización. Eso representa valorar el capital de Tecnocom en 305 millones de euros, sin contar la cartera. Las acciones de Tecnocom han vuelto a cotizar y cerraron con un alza de 6.30% y las de Indra cayeron en un 1.23%.

Fuga de información

Lo cierto es que las acciones de Tecnocom ya subieron en su valor el día de ayer (lunes) en un 13.39% y un alto índice de contratación, lo cual hizo sospechar a la CNMV que se dio una fuga de información privilegiada, por lo que investigarán la situación. Es uno de los primeros retos de Sebastián Albella, mandamás de la comisión.

De cualquier forma Indra tiene casi asegurado el éxito de su empresa gracias al compromiso de aceptar la opa que tienen los accionistas de Tecnocom que controlan el 52.7% de la misma, incluidos Abanca (20%) y Ladislao Azcona (18,8%), que se repartirán el 2% del capital de Indra al cerrarse la transacción. Con todo, la oferta lleva la condición de lograr el 50.01% de los títulos que tienen el resto de accionistas y el 70.01% del capital total, pero Indra puede desprenderse de ellas si la CNMV comprende el precio como equitativo y Tecnocom se carga sus blindajes. Esta transacción también requerirá el visto bueno de Competencia así como el de la Junta General de Accionistas de Indra en el aumento de capital como producto de la operación.

El cierre de esta unión está previsto para finales del segundo trimestre del 2016. De acuerdo a Abril-Mantorell, Indra reforzará su sector de servicios financieros con esta adquisición. De igual forma, el presidente de Indra admitió que las bases de clientes de las dos empresas son complementarias, lo cual potenciará las ventas cruzadas y la unión será fácil considerando las similitudes en las respectivas culturas corporativas.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios