El hotel escocés de lujo de Trump recibe un reembolso fiscal de 110.000 libras esterlinas

Hotel Turnberry. / RRSS
Hotel Turnberry. / RRSS

Los legisladores locales se quejan de la injusticia del sistema de impuestos a la propiedad, que ha beneficiado incluso al presidente de los Estados Unidos. 

El hotel escocés de lujo de Trump recibe un reembolso fiscal de 110.000 libras esterlinas

El hotel Turnberry, parte de un lujoso complejo de golf en Escocia, propiedad de la compañía holding del presidente estadounidense Donald Trump, recibió un reembolso de impuestos de 110.000 libras como parte de planes destinados a ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la recesión económica.

El hotel en la costa de Ayrshire tuvo una reducción del 13,5 por ciento en su factura anual normal de negocios de £ 811,850 como resultado de la medida. El reembolso entró en vigor después de que los hoteleros y los dueños de restaurantes se quejaron de un aumento en los impuestos a la propiedad de hasta 400 por ciento.

Pero legisladores escoceses dijeron que el descuento del hotel Turnberry revela la injusticia del sistema de impuestos a la propiedad. "La marca de Trump es tóxica. Ya es bastante malo que tenga una presencia comercial en Escocia. Es irritante saber que la bolsa pública está ayudándolo ", dijo Patrick Harvie, líder del Partido Verde Escocés.

El gerente general del resort, Ralph Porciani, dijo anteriormente que esperaba un aumento en las ganancias para 2016 y 2017, con ingresos de hasta un 20 por ciento más que los £ 16 millones de Turnberry ganados en 2007.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía 

 

Comentarios