Heineken ataca el mercado de Costa de Marfil con 160 millones de dólares

Heineken. / heineken.com
Heineken. / heineken.com

La gigante cervecera holandesa, Heineken, ha hecho una ambiciosa movida para entrar en el mercado de cerveza de rápido crecimiento en Costa de Marfil. 

Heineken ataca el mercado de Costa de Marfil con 160 millones de dólares

La segunda mayor cervecera del mundo, Heineken, ha inaugurado una nueva planta de última generación de 160 millones de dólares en las afueras de la capital económica de Abidjan, en asociación con el especialista en distribución CFAO.

La nueva cervecería, denominada "Brassivoire", emplea a una 200 personas, y tiene capacidad para producir 160 millones de litros de cerveza por año. Es probable que ambas cifras aumenten, ya que Heineken ve a Costa de Marfil como un mercado con gran potencial. "Tiene una población joven, una alta tasa de urbanización, de casi el 50%, y una economía dinámica en la que hasta ahora sólo hay un jugador importante", dice el presidente de Heineken, Jean-Francois Van Boxmeer.

El líder del mercado existente en Costa de Marfil es la empresa francesa Groupe Castel. La compañía goza de un monopolio cercano a los 270 millones de litros de cerveza consumidos anualmente en el estado de África Occidental, con marcas populares como Castel, Flag, y Solibra. Pero Heineken cree que su nueva cerveza de Ivoire puede atrapar la cuota de mercado de Castel, con un precio relativamente bajo de 500 francos ($0.81) por botella de 60 centilitros, y un producto diseñado para los consumidores locales.

Heineken puede además tener una ventaja sobre Castel a través de sus relaciones con socios locales. La inauguración de la nueva cervecería en una zona industrial en el exterior de Abidján contó con la presencia del Vicepresidente Daniel Kablan Duncan, del Primer Ministro Amadou Gon Coulibaly y del Ministro de Industria y Minas Jean-Claude Brou.

Esta iniciativa se enmarca en una serie de movidas agresivas que la compañía cervecera está realizando alrededor del mundo, y que podrían hacer de ella la empresa del sector más importante del mercado global. 

Comentarios